"Desastrosa" política turística

B.G.R
-

El concejal no adscrito Fernando Gómez arremete contra Promueve Burgos y rechaza la subvención de 1,4 millones de euros para recuperar los vuelos a Barcelona

Fernando Gómez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, analizó esta mañana la política municipal de turismo, que calificó de "desastrosa" al haberse apartado de Promueve Burgos a la sociedad civil. "Está formada por siete concejales, ninguno es experto y toman decisiones con dinero público", subrayó en referencia a dicha entidad.

Gómez criticó duramente la ayuda de 1,4 millones de euros para recuperar los vuelos a Barcelona desde el aeropuerto de Villafría al considerar que sirve para "subvencionar las vacaciones de los burgaleses" que quiere ir a la Ciudad  Condal, pero para atraer a turistas a la capital, que, a su juicio, debería ser el cometido de la sociedad de promoción.

De igual forma, cuestionó la salida del Ayuntamiento del Observatorio de Turismo creado en 2013 a partir de un convenio firmado con la Universidad de Burgos y cuyo coste ascendió a 15.000 euros. "Se lo han cargado y difícilmente se pueden definir las estrategias a seguir si no se se sabe quién es el público objetivo al que deben dirigirse", señaló, al tiempo que reivindicó a recuperación de este instrumento.