El PP pide carbón para el PSOE

B.G.R.
-

Los procuradores del PP hacen balance del año y avanzan los proyectos en los que trabajarán durante el primer trimestre de 2019

PP, los procuradores hacen balance - Foto: Patricia González

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León realizó ayer un balance del año que está a punto de terminar y avanzó los proyectos en los que trabajará durante el primer trimestre de 2019. En este sentido, el procurador Ángel Ibáñez aseguró que están en curso 12 iniciativas legislativas procedentes de la actividad de la Junta y del Partido Popular, lo que "demuestra nuestro compromiso con Castilla y León".

Entre las propuestas destacó la implantación de la carrera profesional en el sector público, que en Burgos beneficiará a 13.000 funcionarios, además de la Ley de Conciliación, "pionera" en España y que mejorará la igualdad entre hombres y mujeres.

En lo que respecta a otras iniciativas no legislativas, Ibáñez aseguró que se han presentado 24, deteniéndose en la que tiene que ver con la defensa del Directo o del sector de la remolacha.

Tuvo también palabras hacia el PSOE, sobre el que aseguró que se merece carbón (dadas las fechas en las que estamos) al no haber apoyado propuestas como la defensa de los yacimientos petrolíferos de la Lora o la creación de una prueba única de acceso a la Universidad para todo el territorio nacional.