Una pareja de campeones

J.D. Maté / Burgos
-

Fran España y Clara Simal, vencedores. Javier Abad y Álex Martínez completan el podio masculino; Jimena Martín y Sonia Antolín, segunda y tercera.

Fran España levanta los brazos sujetando la cinta de meta. La sonrisa del atleta madrileño evidenciaba su satisfacción tras una prueba que ganó con autoridad. - Foto: Valdivielso

Una pareja de atletas madrileños se llevó la gloria ayer en la XXXVII edición del Cross de El Crucero. Fran España y Clara Simal fueron los campeones de las pruebas sénior masculina y femenina y celebraron su triunfo con un beso tras la línea de meta. Afortunados ellos en el deporte y también en el amor.

Sus victorias, además, fueron con autoridad. Fran España (New Balance) completó los 9,5 kilómetros del exigente recorrido en 30.48, aventajando en poco más de medio minuto a sus inmediatos perseguidores, el burgalés Javier Abad (Barbadillo del Mercado) y el leonés Álex Martínez (Atletismo La Bañeza), que pararon el crono en 31.21.

Los tres atletas que subieron al podio se dejaron ver en las primeras posiciones desde el inicio junto a otros corredores como Óscar Cavia -que acabó cuarto- Enrique Fernández, Antonio Casado, David García o Jesús Gómez, quien se llevó el premio de la meta volante situada en el pinar.

Clara Simal llegó en solitario al arco de meta y mostró su felicidad por imponerse en el Cross de El Crucero.Clara Simal llegó en solitario al arco de meta y mostró su felicidad por imponerse en el Cross de El Crucero. - Foto: Valdivielso Fran España pegó el tirón antes del último paso junto a la meta y nadie le pudo seguir. Tampoco Abad, que tras la carrera afirmó llevarse «un susto en una rodilla» y prefirió «no arriesgar», quedándose junto a Álex Martínez en las últimas rampas de El Crucero.

Más claro aún fue el dominio de Clara Simal (AD Marathon) en la prueba femenina, que lideró la carrera de principio a fin, aumentando su ventaja progresivamente con respecto a sus otras dos grandes rivales: Jimena Martín (Bikila) y Sonia Antolín (Piélagos), segunda y tercera respectivamente.

Simal completó los siete kilómetros del recorrido para las chicas en un tiempo de 25.25, lejos de los 26.33 de Martín y los 27.41 de Antolín. Las tres eran favoritas y cumplieron las expectativas.

Las pruebas sénior fueron el punto y final a una gran jornada de atletismo en el barrio de El Crucero, donde cerca de 1.500 atletas de todas las edades disfrutaron de una mañana soleada y agradecieron el ánimo del numeroso público que acudió a presenciar las carreras en las calles. No faltó el homenaje a ‘Quique’, el fundador del cross y que falleció este año.