Ion Zeberio se lleva el pavo

Román Romero / Burgos
-

El exprofesional vizcaíno ganó en un bonito esprint al burgalés José Francisco Cordero

Jon Zeberio -derecha- supera a José Francisco Cordero en el esprint final. - Foto: Patricia

El vizcaíno Ion Zeberio (Bidón Club Ciclista) fue el vencedor de la VIII Carrera Ciclista del Pavo, disputada en la mañana de ayer con un gran ambiente y la compañía del buen tiempo en la Avenida de Castilla y León de Burgos. El ex corredor profesional se impuso al esprint sobre la misma línea de meta al burgalés José Francisco Cordero (Club Ciclista Burgalés), su compañero de escapada durante 9 de las 12 vueltas de que constó la carrera para los ciclistas de las categorías élite, sub’23, máster 30 y sénior.

Zeberio y Cordero abandonaron la disciplina del grupo, encabezado por los burgaleses Carlos Barbero -todavía con maillot del Euskadi a pesar de haber fichado por el Caja Rural para la próxima temporada-, Óscar Santamaría y el veterano Ángel Castresana, y poco a poco fueron poniendo tierra de por medio hasta plantarse en la línea de meta con más de 30 segundos sobre el pelotón, liderado por Carlos Barbero, que fue tercero bajo la pancarta.

Además, Ion Zeberio y José Francisco Cordero coparon los dos primeros puestos en la categoría Master 30-Sénior, en tanto que Carlos Barbero, Óscar Santamaría y Javier Iglesias (Club Ciclista Arandino) fueron los tres primeros entre los corredores de la categoría Élite-Sub’23.

Unos ciclistas que ponían el punto y final a una VIII Carrera del Pavo organizada de forma perfecta por el Club Ciclista Burgalés y que contó con la participación de alrededor de 175 corredores, menos de los que se esperaba.

Los tres primeros de cada categoría recibieron como premio un pavo (1.º), un conejo (2.º) y un pollo (3.º) y todos los ciclistas fueron agasajados con algún obsequio.

Por si fuera poco se hizo un homenaje a las madres, mujeres y novias de los corredores, que disfrazadas también dieron un par de vueltas al circuito.