El PSOE pide una solución a la "desesperada" situación del Archivo

Europa Press
-

El portavoz socialista, Luis Escribano, recuerda que no cabe "ni un papel más", por lo que estos se distribuyen por los pasillos, despachos y salas municipales

El Palacio de Castilfalé acoge el Archivo Municipal de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal Socialista pedirá en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos de este viernes una solución a la "desesperada" situación del Archivo Municipal, tal y como ha anunciado hoy el portavoz de la agrupación, Luis Escribano. 

"La situación es muy deficiente y se prolonga mucho en el tiempo", ha reiterado Escribano antes de urgir a una solución "efectiva" para el Archivo Municipal. El portavoz municipal del PSOE ha asegurado que en el actual archivo "no cabe ni un papel más", por lo que éstos se han distribuido entre los pasillos y varios despachos y salas municipales. 

La proposición socialista planteará que se complete la gestión administrativa para lograr la titularidad municipal del solar contiguo al Palacio de Castilfalé, sede del archivo, con el objetivo de plantear una posible ampliación de las actuales dependencias. 

Asimismo, pedirá la realización por parte de técnicos municipales de un proyecto para determinar el coste de dicha ampliación, que permita su ejecución en el momento en el que la situación económica lo permita. 

También, reclamará la búsqueda de una solución provisional para los fondos del archivo, que garantice su custodia en condiciones óptimas, evitando su deterioro o almacenamiento incorrecto en diversas dependencias. 

El Grupo Municipal Socialista elevará a la sesión plenaria otras dos proposiciones para instar al Gobierno central a incrementar la partida destinada a servicios sociales en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y exigir el cumplimiento del Plan Parcial de Villímar Oeste a la UTE adjudicataria de su urbanización.