El Museo del Libro acoge una jornada sobre la revista 'Líbero'

diariodeburgos.es
-

A los directores de la publicación, que mezcla fútbol y literatura, se unirá el entrenador del Burgos CF Ramón María Calderé. La charla-coloquio será mañana, a las 20.00 h.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos celebrará mañana jueves, a partir de las 20.00 h., la jornada 'El fútbol que se lee. La aventura de crear la revista Líbero', que versará sobre la "aventura" de crear la revista 'Líbero', una publicación dedicada al fútbol "desde un punto de vista cultural y literario".
 

La cercanía entre el mundo del balompié y las letras es prolongada y cada vez más estrecha, siendo varios los poetas y escritores que han dedicado parte de su obra a retratar algún aspecto cercano al fútbol. En esta ocasión, el Museo del Libro se centra en una publicación joven y que apostó desde el inicio por mirar el popularmente conocido como 'deporte rey' desde el prisma de la cultura, apostando por una revista impresa de calidad con colaboradores de gran nivel como Luis García Montero, Jorge Valdano o Benjamín Prado, entre otros.

Serán sus directores, Diego Barcala y Óscar Abou-Kassem quienes contarán la experiencia de crear una publicación dedicada al fútbol pero con peso literario, una revista que se ha convertido rápidamente en una referencia tanto deportiva como periodística.

Tras la intervención de ambos, se unirá a a la terna el entrenador del Burgos CF Ramón María Calderé (exjugador del FC Barcelona, Real Betis y selección española) para participar en un coloquio que estará moderado por Jesús Toledano autor, entre otros, del libro 'Los lunes sin gol', sobre los jugadores del Real Burgos a inicios de la década de los noventa.