El Burgos ata al delantero Cristian y negocia con el central Quesada

J.C. Moreno / Burgos
-

El primero jugó en la cantera del Real Madrid y del Valencia, y hace 2 años en el At. Baleares

Carlos Quesada celebra uno de los dos goles que marcó la pasada temporada con el Reus. - Foto: Diari de Tarragona

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado la contratación del delantero Cristian López Santamaría y negocia la llegada del defensa central Carlos Quesada. El primero de ellos jugó en las categorías inferiores del Real Madrid y del Valencia, hace 2 años estuvo en el Atlético Baleares y en la pasada campaña jugó en el fútbol inglés. Por su parte, Quesada tiene a sus 29 años una amplia experiencia en Segunda División B, la pasada campaña militó en el Reus Deportivo y actualmente se encuentra con la selección AFE jugando en Polonia. De hecho, ayer jugó 45 minutos, en el penúltimo amistoso en tierras polacas.

Cristian López Santamaría nación en 1989 en la localidad alicantina de Crevillent. En 2009 se incorporó al Real Madrid Castilla, donde estuvo 2 años. Posteriormente, fichó por el Valencia Mestalla, antes de recalar en el 2012 en el Atlético Baleares. La pasada temporada probó suerte en el fútbol inglés. David González ya intentó su fichaje cuando formaba parte del conjunto balear, con el que marcó 9 goles, y ahora vuelve a apostar porque se convierta en la referencia del Burgos en ataque.

DEFENSA

Tras la renovación de Maureta, el club está buscando 2 centrales que sustituyan a Héctor y Pablo Gallardo. Y el primero en llegar puede ser Carlos Quesada. Nacido también en Crevillent en 1985, se formó en las categorías inferiores del Elche y pasó al primer equipo en 2005 hasta 2008, aunque fue cedido al Jaén, Orihuela y Guadalajara, donde estuvo hasta 2011. De allí pasó al Atlético Baleares y al año siguiente al UCAM Murcia. La pasada temporada jugó en el Reus Deportivo, también en Segunda B. Disputó 27 partidos y marcó dos tantos.