Miranda acoge la fiesta de la cereza de las Caderechas

DB
-

La plaza de España será el lugar en el que se desarrollen las actividades con cata de diversas variedades o elaboración de recetas con este fruto tanto dulces como saladas

Para celebrar los 15 años de la Marca de Garantía “Cereza del Valle de las Caderechas” se ha organizado con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro una Fiesta Gastronómica al aire libre. Se desarrollará en la Plaza de España este domingo 22 de julio, desde las 11.00 horas a las 15.00 y de 17.00 horas a las  20.30, cuando se clausurará esta actividad que llega a la ciudad en este 2018 por primera vez. En la zona se colocarán diversas carpas en las que habrá un stand con información de la marca de garantía y se podrá adquirir cereza directamente de los productores.

Otro de los atractivos que se tratarán de impulsar será las aplicaciones de este producto en la cocina. Por eso se contará con la presencia de sumilleres y cocineros que realizarán diferentes demostraciones de recetas creativas con la presencia de la cereza en los platos que se elaboren. A las 12.00 se realizará una cata de las diversas variedades de este fruto y tras esta actividad se desarrollarán otras con los fogones como protagonistas en algunas de ellas.