El Eibar e Ipurúa miden la reacción de los rojiblancos

AGENCIAS
-

El Atlético, con Koke y Tiago, pero sin Arda, vuelve a la Liga tras la eliminación copera

El Atlético de Madrid regresa hoy a Ipurúa (18,00 horas / Canal+ Liga y Gol TV) casi 14 años después de su última visita para tratar de olvidar su eliminación en Copa del Rey a manos del Barcelona y con la intención de volver a centrarse en la Liga, mientras que el Eibar busca reconducir su rumbo en la competición doméstica tras dos jornadas sin ganar.

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de enderezar su camino en una semana convulsa en la que el conjunto azulgrana les dejó fuera de la competición del ‘KO’ tras un duelo en el Calderón envuelto por la polémica debido a la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios y a la bota lanzada por el turco Arda Turan a uno de los árbitros asistentes.

Sin embargo, el técnico argentino ya ha advertido que nada debe distraerles del fútbol: «Hicimos una linda Copa; el primer tiempo del otro día fue fútbol puro, mucha adrenalina, y quedó ahí, contra un grandísimo rival. Se cerró una etapa y volvemos a la Liga y nos enfrentamos a un rival con mucha intensidad y juego.

 Así, el preparador ‘colchonero’ no resta ni un ápice de importancia al duelo ante el conjunto armero. De hecho, una derrota en Ipurúa podría dejarles lejos de los dos de cabeza, el líder, el Madrid, que comanda la tabla con 48 puntos, y su inmediato perseguidor, el Barcelona, con 47. Los atléticos, a cuatro puntos de los blancos, igualarían con una victoria a los blaugranas, que tienen mañana un duro duelo ante el Villarreal.

Por ello, es preciso dar continuidad a los dos últimos triunfos seguidos en Liga, ante el Granada (2-0) y ante el Rayo Vallecano (3-1) en la pasada jornada, y volver a ganar lejos de casa, donde solo han conseguido en el último mes dos derrotas y un empate.

 La principal baja para el ‘Cholo’ será la del centrocampista turco Arda Turan, que sufre una contractura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que como confirmó el argentino está «un poco cargado», mientras que el capitán Gabi se perderá el duelo por sanción y el argentino Cristian Ansaldi lo hará para recuperarse de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

 Sin embargo, el técnico rojiblanco recuperará a tres puntuales vitales en su esquema, el centrocampista Koke Resurrección y el portugués Tiago Mendes, que vuelven a la lista tras superar sus molestias musculares, y el central uruguayo Diego Godín, que regresa tras cumplir sanción.

la sorpresa. Por su parte, el Eibar tratará de reponerse de sus dos últimos tropiezos ligueros para dar la sorpresa ante el tercer clasificado. Los guipuzcoanos, octavos con 27 puntos, miran hacia abajo con la tranquilidad de tener los puestos de descenso a 11 puntos, los mismos que les separan de Europa. Sin embargo, los armeros son ambiciosos. «Sabemos que tenemos que dar lo mejor pero siempre tenemos esperanzas de ganar», expresó el técnico, que no dudó en elogiar las virtudes de su rival.