El Madrid, ante sus fantasmas

AGENCIAS
-

El conjunto blanco, sin Cristiano, recibe a uno de sus verdugos de la primera vuelta

El Real Madrid intentará hoy no echar de menos a Cristiano Ronaldo y mantener su liderato en la Liga en la visita al Santiago Bernabéu (16,00 horas / Canal+ Liga y Gol TV) de la Real Sociedad, verdugo de los blancos en la primera vuelta, una derrota que inició una pequeña crisis en el conjunto de la capital.

La escuadra ‘merengue’ inicia siete días muy importantes con este choque ante los de David Moyes, un rival con malos números a domicilio y en Concha Espina. Luego llegará en encuentro aplazado por el Mundial de clubes ante el Sevilla del próximo miércoles y la semana se cerrará con la dura visita al Vicente Calderón.

Por ello, el principal objetivo de los pupilos de Carlo Ancelotti es sacar adelante los dos encuentros como locales para llegar, como mínimo, a un nuevo examen en el derbi con cuatro puntos de renta sobre un Barcelona al alza y siete sobre los de Diego Pablo Simeone, que afrontarían entonces con más urgencias ese partido.

Y lo tendrá que hacer sin los goles de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. Sancionado con dos partidos por su agresión a Edimar el pasado sábado en el Nuevo Arcángel, el de Madeira, lejos de su mejor estado de forma, no podrá ayudar a su equipo ante los realistas, como ya le sucediera, entonces por lesión, en la primera vuelta, y ante los de Unai Emery.

La ausencia del luso no variará el esquema del italiano, que cambiará a Gareth Bale a su lado más natural, la banda izquierda. Sin la presencia de Cristiano, el de Cardiff suele dar un paso adelante en su aportación y buscará que nadie se acuerde del ‘Balón de Oro’. Además, Asier Illarramendi entrará en el once en detrimento de Sami Khedira, titular en el Nuevo Arcángel. También el brasileño Lucas Silva, incluido en la convocatoria, podría tener minutos en el choque.

Enfrente estará una Real Sociedad que busca alejarse cuanto antes de la zona de peligro para intentar pelear por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Sin embargo, el rendimiento de los vascos baja considerablemente fuera de casa.