Cs exige que se anule la venta de Artillería a Riodaser

C.M.
-

Ciudadanos ha solicitado al INVIED la rectificación de la venta de los terrenos de Artillería a Riodaser y la pérdida del depósito de garantía por falta de pago de la promotora. Bañeres considera que se le ha dado un trato "de favor".

La portavoz municipal de la formación naranja, Gloria Bañeres, considera que la promotora privada, Promociones Riodaser, ha incurrido en un “incumplimiento grave de su obligación de abonar el precio de la compraventa”. Antes estas circunstancias, Bañeres ha exigido a la entidad pública que se proceda a dictar un acto administrativo por el que se declare la resolución de la venta. La edil de la formación liberal ha recordado que “a pesar de que el burgalés Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa, aseguraba a través de una entrevista en prensa que ni el INVIED ni el Ministerio podían hacer nada para anular la venta de artillería sino era por causa justa y mi grupo se la está ofreciendo ahora. Queremos ver una reacción clara y concisa ahora y que demuestren si Burgos de verdad les interesa”. 

Después de la venta de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa, el pasado mes de abril, la adjudicataria solicitó una prórroga de un mes para presentar la correspondiente escritura pública de Compraventa y abonar el resto del precio de la compraventa. Sin embargo, el plazo de prórroga ha transcurrido y Promociones Riodaser no ha cumplido con su obligación legal. Bañeres, que ya solicitó diversa documentación al INVIED, ha recordado que “esta situación es negativa para la ciudad y más en concreto para Gamonal que necesita espacios dotacionales. No vamos a cejar en nuestro empeño para que los burgaleses puedan disfrutar del espacio que ahora ocupa Artillería”.

También ha reclamado que el Ayuntamiento negocie de nuevo con Defensa la posibilidad de que los terrenos pasen a la ciudad.