Rico deja entrever el inminente relevo de Ángel Calvo en Hacienda

I.M.L. / Aranda de Duero
-

El presidente provincial del PP antepone la gobernabilidad en el Ayuntamiento de la capital ribereña al mantenimiento de los actuales concejales en sus respectivas responsabilidades

César Rico, presidente provincial del PP, Raquel González, alcaldesa de Aranda, y el presidente comarcal, Ángel Guerra. - Foto: DB

El presidente del Partido Popular en la provincia de Burgos, César Rico, está al tanto de la situación que se ha generado en el Ayuntamiento de la capital ribereña a consecuencia de la inexistencia aún de unos presupuestos municipales actualizados para este año. Con el papel desarrollado por el edil de Hacienda, Ángel Calvo, en entredicho, Rico apunta a que lo más probaLble es que se produzca un cambio de responsable en este área municipal pero no necesariamente una dimisión, como lo solicitan desde las filas del PRCAL, socio de gobierno del PP. «Yo espero que cambie de destino, no que se produzca una dimisión, yo creo que todas las personas que forman parte del grupo municipal del PP pueden asumir competencias bien en Hacienda, en Deportes o en Instalaciones, yo que sé, pero tienen esa capacidad», asegura el presidente provincial del PP.

Y es que la idea de que se tenga que realizar una nueva remodelación del equipo de gobierno arandino, cuando los dos ediles que acaban de tomar posesión de sus cargos aún no se han puesto al día con sus obligaciones, no es algo que rechace frontalmente César Rico, apuntando que las prioridades de su partido pasan por buscar una estabilidad más duradera en el Consistorio arandino. «No vamos a poner inconvenientes a la gobernabilidad de Aranda», declara Rico a modo de mano tendida hacia los dos socios de gobierno del PP en la capital ribereña, PRCAL y CCD, para solucionar esta crisis del tripartido. «Siempre que se gobierna en minoría con otros grupos políticos hay momentos en los que hay que hacer una reflexión pero con un objetivo común que es la gobernabilidad del Ayuntamiento y la prestación de los servicios a los ciudadanos», sentencia el dirigente popular.

César Rico quiso expresar su confianza en que los responsables municipales del PP en Aranda sabrán enfrentarse a la situación y encontrar la mejor forma de que el trabajo en el Ayuntamiento sea el que necesita la ciudad. «Creo que la alcaldesa lo va a gestionar bien, porque también las personas ajenas al PP de este equipo de gobierno tienen sus sensibilidades pero seguro que el objetivo es común», recalca el presidente provincial del PP.

Aunque el verano suele ser inhábil en lo que administraciones públicas se refiere, Rico considera que estos días son los más idóneos para hacer un trabajo exhaustivo. «Es buen momento para ese análisis en verano porque nos queda un otoño complejo porque hay que elaborar presupuestos, habrá que trabajar y creo que todo resultará bien por Aranda y su gobernabilidad», sentencia.