El arandino Sergio Calleja, sexto mejor profesor de España

B.A.
-

Imparte Literatura y Filosofía en el Colegio Marista de Segovia y asegura que su premio ya lo recibió en septiembre cuando se enteró que habían sido sus propios alumnos los que le habían nominado

El arandino Sergio Calleja, sexto mejor profesor de España - Foto: Rosa Blanco

El arandino Sergio Calleja, que imparte las asignaturas de Filosofía y Literatura en el Colegio Marista de Segovia, ha quedado en sexta posición en el ranking de Mejor Docente de España en la categoría de Secundaria y Bachillerato, un resultado que se hizo público ayer después de que hubiera pasado a la fase final entre los diez mejores. «Yo ya gané en septiembre simplemente con el hecho de esta nominado», dijo el profesor ayer tras conocer el veredicto de este certamen, al que fue nominado por sus propios alumnos, hecho en sí que ya es un premio para este docente que vive con pasión cada minuto que pasa dentro del aula. 

Calleja acudirá a Santiago de Compostela a recoger este reconocimiento, que se entregará en el marco del Segundo Congreso Mundial de Educación Educa, que se celebrará del 21 al 23 de febrero. Este profesor, que asegura que sus hijos son sus mayores maestros, quiere agradecer el apoyo de su familia, mujer, compañeros, profesores y Hermanos Maristas, por enseñarle a «ser educador». Uno de sus retos es que las clases sirvan a sus chicos para que puedan vivir mejor y más felices, siempre sin perder de vista el aprendizaje y su aplicación a la vida real. Todo ello mezclado con el buen humor, el respeto a los alumnos, la empatía y la confianza en el valor de estos jóvenes.