Expulsan a un extranjero acusado de robos con fuerza

DB
-

El ciudadano colombiano de 32 años usaba un nombre falso y contaba con una orden de expulsión durante su periodo de estancia como turista

Un ciudadano colombiano de 32 años ,que responde a G.A.C.G., ha sido detenido y expulsado del territorio nacional. El extranjero contaba con una orden de expulsión dado que durante su periodo de estancia como turista en España fue detenido en varios ocasiones, acumulando de esta manera varios antecedentes por robo con fuerza así como por resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

Esta persona usaba un nombre falso y se hacía pasar por ciudadano mexicano figurándole una filiación que verificaba su situación regular en territorio nacional, y de esta manera evitar que la policía lograse identificarle en cualquier actuación policial rutinaria.

El origen de la actuación resultó debido a un control realizado por funcionarios pertenecientes a la Comisaría de Miranda de Ebro, cuando procedieron a inspeccionar el vehículo en que se encontraba esta persona junto con otro compatriota suyo que también contaba con antecedentes por robo con fuerza. En el registro del vehículo fueron localizados diversos útiles y herramientas de las que se utilizan de forma habitual para cometer robos con fuerza en domicilios.

Gracias a la intervención policial preventiva y a la relación establecida entre los objetos incautados y los antecedentes de estas personas, se determinó de forma inmediata que las intenciones de ambos ciudadanos extranjeros era la de localizar viviendas en esta localidad de Miranda de Ebro con esos fines delictivos.

Este tipo de organizaciones suelen realizar los actos delictivos de forma itinerante moviéndose por diversas localidades españolas.

Entre los objetos incautados por la policía se encontraban los detallados a continuación; tarjetas de apertura de puertas conocidas como micas, cañas de pescar que contaban con un pequeño soporte para colocar el teléfono móvil y las que extendían a voluntad para poder hacer grabaciones en viviendas que contasen con muros o setos elevados, guantes de trabajo, linternas, herramientas de cerrajería, y hasta un fonendoscopio, el cual usaban gracias a la capacidad que tiene de amplificación de los sonidos para comprobar si las viviendas que iban a asaltar se encontraban en ese momento habitadas o no.

Los agentes de la Comisaría de Miranda de Ebro dando cumplimiento al Decreto de Expulsión dictado por la Subdelegación del Gobierno de Burgos, trasladaron al detenido hasta el aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas, donde la Unidad Central de Expulsados y Repatriados (UCER), se hizo cargo de G.A.C.G. y materializó su expulsión a su país de origen Colombia.