La alcaldesa cree posible un pacto con CCD similar al firmado con PCAL

J.C.O. / Aranda
-

Raquel González asegura que ya ha mantenido conversaciones con el edil centrista Alfonso Sanz para que apoye los temas importantes y ve viable que se pueda alcanzar un acuerdo

Alfonso Sanz, primero por la izquierda, y Raquel González, con gafas, en una comisión en el Ayuntamiento a finales del pasado mandato. - Foto: DB

La alcaldesa arandina, la popular Raquel González, considera factible alcanzar un  «pacto de estabilidad» con el único concejal del CCD, Alfonso Sanz,  similar al rubricado con el PCAL para garantizar la mayoría absoluta para sacar adelante los principales temas que afectan al Ayuntamiento.

La regidora, que rechazó que en la reunión del martes con los castellanistas le plantearan ningún tipo de ultimátum ni le amenazaran con retirarle su apoyo si no garantizaba la gobernabilidad municipal como afirmó a DB el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, aseguró que está llevando a cabo negociaciones para tratar de lograr sumar 11 votos necesarios pero sin obedecer a presiones sino por interés propio.

«Yo no voy a intentar lograr la mayoría porque el PCAL me lo diga, sino porque yo creo que es bueno para Aranda. Estoy empeñada en conseguir el apoyo del mayor número de concejales  y ahora mismo Aranda tiene problemas muy importantes que necesitan el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos», aclara.

Toda vez que UPyD ha reiterado que no está dispuesto a gobernar con nadie, los populares parecen haber centrado sus esfuerzos en captar al corporativo centrista, ex compañero de siglas, y con el que la regidora sostiene que hay buena sintonía.

«He mantenido conversaciones con el CCD para hacer un seguimiento y un apoyo a todos los asuntos más importantes para la localidad y bueno, estamos hablando y creo que puede haber posibilidades de que en este camino no encontremos», avanza la primera edil quien afirma que entre ella y Sanz, que en el pasado trabajaron juntos, hay «una amistad» y puesto que en la línea política hay coincidencia «creo que podríamos llegar a un acuerdo».

Sin embargo Raquel González reconoce que no se está planteando en principio una posible incorporación de  Alfonso Sanz al equipo de gobierno que implicara la asunción de responsabilidades. «No hablamos de integrarse en el equipo de gobierno, pero sí hacer un apoyo importante a lo temas más fundamentales. Otra especie de acuerdo de estabilidad como el suscrito con el PCAL en el que las condiciones sean las que las partes pactemos», apunta.

En cualquier caso, la alcaldesa apunta a que no cierra la puerta a lograr el mayor consenso posible y en esta línea planteó a UPyD el pasado miércoles la posibilidad de sellar una especie de «pacto por el progreso de Aranda» que se hará extensivo al resto de fuerzas políticas. «Pido generosidad al proyecto común por el que todos nos presentamos, que es Aranda de Duero. El PP fue la fuerza más votada y a lo mejor tenemos que dar el primer paso, que lo estamos dando, pero también me gustaría que los demás partidos asuman la responsabilidad», sentencia.