Olmedo y Pereira cumplen con los pronósticos

J.A.L.
-

El atleta sevillano reedita su éxito de 2010 y la sevillana repite éxito

Olmedo, tras concluir la carrera. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Manuel Olmedo y Solange Pereira han hecho buenos los pronósticos y se han apuntado el triunfo en la séptima edición de la Milla Urbana Caja de Burgos. El sevillano y la gallega han sumado de esta manera su segundo triunfo en la prueba burgalesa, que ha estrenado recorrido en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Pereira (Bikila) ha controlado la la carrera femenina femenina de principio a fin, situándose en cabeza y no permitieron que nadie le rebasara. Su estrategia ha resultado ganadora, ya que nadie ha sido capaz siquiera de disputarle el triunfo. El podio lo han completado Blnca Fernández (Sprint León) e Iris Fuentes-Pila (Santutxu).

Más igualdad ha habido en la preba masculina, donde Olmedo (FC Barcelona) ha tenido que realizar un soberbio último giro para superar a Adel Mechaal (Palamós), que había realizado un potente cambio de ritmo en la penúltima vuelta. El podio lo ha completado el burgalés Daniel Arce (UBU Caja de Burgos), que ha repetido su puesto de 2013.

Pereira alza los brazos mientras Blanca Fernández e Iris Fuentes-Pila, al fondo, buscan el segundo puesto.Pereira alza los brazos mientras Blanca Fernández e Iris Fuentes-Pila, al fondo, buscan el segundo puesto. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Paseo Sierra de Atapuerca, nueva ubicación del trazado, ha congregado a miles de aficionados en una mañana de temperatura agradable, ideal para la práctica atlética.