Cinco 'okupas' de Lejías el Cid asaltan y agreden a un indigente

I.E. / Burgos
-

Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron a los presuntos autores, 5 españoles que pegaron a un mendigo en la avenida del Cid el martes para quitarle una mochila y dinero

La valentía seguro que no está entre las virtudes que adornan a los cinco sujetos a quienes detuvieron el martes agentes de la Policía Nacional y Local. Asaltaron presuntamente a un hombre en plena calle y le quitaron una mochila y dinero. ¿Quién era la víctima? ¿Acaso un levantador de pesas? ¿Quizás un campeón de kárate? Qué va, se trataba de un indigente al que, además de despojar de sus pocos efectos y de las limosnas que acumuló durante el día gracias a la generosidad de algunos burgaleses, le pegaron cuando defendía lo que era suyo.

Los autores del robo con fuerza son cinco jóvenes de nacionalidad española que viven como ‘okupas’ en la antigua fábrica de Lejías el Cid, situada en la calle de los Colonia, en el barrio del Crucero, cuyos vecinos se han quejado en algunas ocasiones de sus andanzas.

Los hechos se produjeron el día 23 de enero a las 16 horas. Una persona que presenciaba el robo y la agresión llamó a la Policía Local en informó de que cinco personas estaban pegando a un mendigo en plena avenida del Cid. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos de la Local. La testigo relató a los funcionarios lo sucedido y ofreció una completa descripción de los presuntos agresores.

Hasta donde se encontraba el indigente acudieron dos agentes de la Policía Local. El hombre manifestó que cinco varones le habían golpeado y le habían sustraído la mochila y el dinero. Acto seguido fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Burgos para ser atendido de sus lesiones.

Por la descripción de la testigo, los agentes de la Policía Local supieron que se trataba de cinco jóvenes que habitan como ‘okupas’ la antigua fábrica Lejías El Cid. Acudieron hasta allí y localizaron a los individuos, cuya apariencia coincidía, efectivamente, con los datos que aportó la persona que presenció los hechos.

Una vez identificados, fueron informados de los motivos de su detención. Uno de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local localizó una caja con sustancias estupefacientes que portaba uno de los arrestados. Finalmente fueron trasladados a Comisaría y puestos a disposición del juzgado de guardia.

Los presuntos autores tienen entre 23 y 28 años de edad, son españoles -no todos de Burgos- y responden a las iniciales K.H., L.P.R., J.Q.C., J.D.E.G. y D.R.B.