¿Cómo no preocuparnos?

ANTONIO PÉREZ HENARES
-

España mira con inquietud el referéndum que mañana celebrarán los griegos, mientras los 'gemelos' de Syriza, Podemos, piden al Gobierno que se les perdone la deuda a los 'héroes'

Las otras 18 naciones del Euro somos también soberanas y nuestros pueblos tienen igual derecho que el griego a decir que no están dispuestas a seguir sacrificándose y prestando dinero a fondo perdido. Y tan perdido. España en concreto ya 27.000 millones. Pretender no pagar y que se les siga dando dinero a espuertas, ya van por los 225.000 millones, y acusarte encima de chantajista es, amén de una demagogia brutal, un acto suicida. Lo de sus gemelos de Podemos en España es de hacérselo mirar, porque en efecto ha quedado demostrado que ¡sí se puede! En solo cinco meses, los hermanos griegos y espejo de nuestros podemitas han logrado llevar a su país, que empieza a recuperarse levemente y a crecer, al corralito, el enfrentamiento y el abismo. ¡Yen solo cinco meses! ¡Han podido!

Es más largo, más costoso, más sacrificado y hasta da para menos discurso y soflama el impedir un rescate-embargo, ir levantando el avión que bajaba en barrena, dejar de destruir empleos a mansalva, empezar a crecer y comenzar a crearlo, acelerar, de la cola ir poniendo velocidad de cabeza, reducir ya con creciente fuerza el paro. Todo ello, además, con aquellos que llevaron el vehículo al desguace de casi siniestro total haciendo todo lo posible por boicotear la reparación, y ahora que empieza a funcionar, a pretender sentarse al volante y conducirlo ellos, ya con gasolina puesta y el motor carburando. Y con los hermanitos de Syriza diciendo que nos quieren hacer griegos. Ya lo dijo el Mesías Iglesias : «¡ Adelante, Alexis! El cambio ha comenzado en Grecia, después España».

Ahora el discurso es que España no es Grecia, y que encima tenemos la culpa con la maligna Europa de sus males, que somos, Monedero dixit, peor que las SS. Por prestarles 225.000 millones y, a día de hoy, por seguir dando dinero a sus bancos para que los griegos puedan sacar 50 euros de un cajero y los jubilados cobrar 120. Unos canallas todos, menos Tsypras y Varufakis, unos héroes.

sorpresa. Pues claro que nos preocupa Grecia y claro que miramos con temor lo que pueda suceder mañana, aunque, a lo mejor, si los demás europeos votáramos, habría una sorpresa. Por allí el sí y el no andan empatados, pero quizá en muchos países resulta que el que se quedaran de una vez fuera del club sacaba más ventaja. Me parece que España, al que tras su esfuerzo y cuando mejor apuntaba, su hecatombe nos trastorne y pueda contagiarnos, muchos hemos de hacer un ejercicio de contención entre el deseo razonable de que aquella nación no se derrumbe y de que su pueblo no acabe todavía más en el despeñadero, y el impulso visceral de que ya está bien de aguantar sus desvaríos y que su fiesta y su Gobierno delirante y chulesco se lo paguen y afronten las consecuencias ellos.

Máxime cuando atisbamos que aquí nos puede tocar algo parecido al menor de los descuidos, sendero por el que ya hemos empezado a transitar en algunos ciudades y en ciertas autonomías, y que esas imágenes griegas ante los cajeros ponen en alerta a todos.

¿Qué puede pensar entonces un español sabiendo que Pedro Sánchez está como loco por conseguir lograr el apoyo de los gemelos de los populistas griegos a escala nacional, añadiendo, como ha hecho, y por doquier, a cuanto separatista se apunte a la peña para llegar a La Moncloa? ¿Cómo no vamos a preocuparnos? Podemos ser desmemoriados y que logren que olvidemos dónde nos dejaron hace apenas cuatro años pero ciegos, ciegos y tontos, tontos y del todo, del todo, ya hasta para los propios españoles es mucho.

Pero no sé si se habrán dado cuenta de que ahora resulta que ya lo de la economía y el paro es como si no tuviera importancia. Naderías. Los terminales de Agitprop ya se encargan de que no exista, y que el día en que puede ya decirse que hemos superado con 17,25 millones el numero de afiliados a la Seguridad Social que encontró este Ejecutivo, que ya ha bajado el numero de parados absolutos en 300.000 con respecto al número donde nos remontó ZP, y que el aumento de la recaudación por el acelerón de la actividad económica con crecimiento estimado de mas del 3 por ciento permite bajar impuestos directos (bienvenido el electoralismo si es siempre así), pues el día se convierta, y van cientos, en el día Barcenas, ese reo que miente hasta cuando dice la verdad, vuelve a largar lo mismo ya largado y tantas veces expandido contra todo y contra todos, para ocultar el asunto sobre el que no dice una palabra ni parece que haya interés en preguntarle por quienes parecen también quererlo convertir en otro héroe griego y testigo de cargo, cuando es él el acusado y el que debe de responder de una inmensa fortuna cuyo origen parece cualquier cosa menos lícita.

Pero ésta es la España retransmitida, señores y señoras, la que, según algunos, se asemeja a Somalia y a la que otros quieren convertir en Grecia. Esa donde el día que baja el paro, y acumula ya en esta serie cinco meses seguidos, los mismos que Sypras ha tardado en consumar su disparate, y nos bajan los impuestos, algunos se ponen cabreadisimos, claro. Los mismos que negaron la crisis, clamaban por el embargo-rescate, negaban la eficacia de cualquier medida y ahora, como ya no pueden ocultar la evidencia de la recuperación, la desprestigian y descalifican. Porque ya saben, según ellos, a Grecia vamos. Y, desde luego, si nos dejamos allí nos llevan

PD1. Ley Mordaza. ¡Qué habilidad de consigna para calificar las leyes y convertirlas en piltrafas. Algún aspecto deba ser pulido si toca derechos fundamentales. Las expulsiones en caliente, quizás. Pero es una ley garantista y seria sobre la que se está mintiendo a mansalva. No vulnera el derecho de manifestación en absoluto, lo que establece es que en él la violencia no quede impune En especial, aquellos que consideran al tal Alfon un símbolo; el joya condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia y el Supremo, por llevar explosivos a una manifestación y, anteriormente, por agresión sexual, robo y tenencia de drogas. El despropósito del socialista Patxi López diciendo que esta ley nos lleva 40 años atrás, al franquismo, es, amén de disparate, un insulto a la inteligencia y al sistema democrático español.

PS2. Prisión permanente revisable. ¿Alguien puede darme una sola razón por la que un violador y asesino en serie haya de ser liberado de la cárcel a sabiendas de que va a seguir cometiendo crímenes? ¿Por qué la sociedad ha de ser dejada indefensa ante ciertos criminales sin posibilidad alguna de lograr la reinserción? ¿Por qué algo que se aplica en los países europeos con total normalidad -y de todos los colores de Gobierno políticos- es en España atacado virulentamente como una aberración democrática por la izquierda? Y, por cierto, que, además, es apoyado con decisión por más del 75 por ciento de la población española.