Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

CCOO demanda la celebración del Diálogo Social 2018

Ó.C. - miércoles, 11 de julio de 2018
CCOO demanda la celebración del Diálogo Social 2018
El sindicato pedirá avances en políticas sociales tras el cambio de criterio, obligado por la justicia, en los salarios del Plan de Empleo Local

Representantes regionales, provinciales y comarcales del sindicado Comisiones Obreras explicaron en la ciudad los beneficios que se pueden tener con las reuniones del Diálogo Social, en el que se incluyen a la administración, la patronal y los indicatos.

Un mecanismo que a nivel regional ha tenido efectos pero en la ciudad de momento no se ha traducido en acuerdos. Además, por el momento queda por concretarse la reunión de este 2018 que todavía está sin fecha. Hasta ahora, el secretario comarcal de CCOO, Pago González, explicó que las dos únicas reuniones que se han celebrado en la ciudad han concluido sin acuerdo. En el primero criticó que el Ayuntamiento tomara la decisión unilateral de externalizar la promoción industrial de la ciudad. En la segunda, el problema estuvo en el Plan de Empleo Local y en la aplicación de convenios sectorial frente a las reglas que se siguen para la plantilla municipal.

Esta duda se ha resuelto en los tribunales en contra de los intereses que se defendían desde el Ayuntamiento, por lo que González explicó que tras superar esta discrepancia es momento de llegar a nuevos acuerdos para avanzar en las políticas sociales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol