Garantizada la continuidad de los huertos escolares

R.C.
-

La administración ha saldado la deuda de más de 7.000 euros que mantenía con un proyecto que en el último curso ha contado con más de un millar de alumnos

El Ayuntamiento ha saldado la deuda de más de 7.000 euros que mantenía con la asociación Enzima, encargada del desarrollo de los huertos escolares, un programa pionero que ha calado en los centros educativos de la ciudad. Siete colegios tienen ya implantada esta actividad como un elemento curricular más e integrada en el resto de asignaturas, y otros tres han solicitado adherirse para el próximo curso. Sin embargo el retraso en los pagos municipales amenazaba la continuidad del proyecto debido a la imposibilidad por parte de la asociación de afrontar los gastos más inminentes.

El concejal de Deportes y Educación Ambiental, Alexander Jiménez, asegura que ya se ha abonado la mayor parte de la cuantía y que "la continuidad de los huertos escolares está garantizada". Además adelanta que "nos encontramos en proceso de elaboración del nuevo pliego de cara a la contratación para el próximo curso escolar”.