Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Garantizada la continuidad de los huertos escolares

R.C. - miércoles, 11 de julio de 2018
Garantizada la continuidad de los huertos escolares - Foto: Raúl Canales
La administración ha saldado la deuda de más de 7.000 euros que mantenía con un proyecto que en el último curso ha contado con más de un millar de alumnos

El Ayuntamiento ha saldado la deuda de más de 7.000 euros que mantenía con la asociación Enzima, encargada del desarrollo de los huertos escolares, un programa pionero que ha calado en los centros educativos de la ciudad. Siete colegios tienen ya implantada esta actividad como un elemento curricular más e integrada en el resto de asignaturas, y otros tres han solicitado adherirse para el próximo curso. Sin embargo el retraso en los pagos municipales amenazaba la continuidad del proyecto debido a la imposibilidad por parte de la asociación de afrontar los gastos más inminentes.

El concejal de Deportes y Educación Ambiental, Alexander Jiménez, asegura que ya se ha abonado la mayor parte de la cuantía y que "la continuidad de los huertos escolares está garantizada". Además adelanta que "nos encontramos en proceso de elaboración del nuevo pliego de cara a la contratación para el próximo curso escolar”.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol