Una persecución de cine por las calles de Burgos

diariodeburgos.es
-

J.A.S.A. impacta con un vehículo y trata de accidentar a la Policía tras ser sorprendido vendiendo droga en el aparcamiento de un hipermercado

Un varón de 47 años, J.A.S.A., ha sido detenido en Burgos tras generar destrozos en diferentes vehículos durante su huida de la Policía Nacional. Una escena más propia de una película de acción que tuvo lugar en el centro de Burgos y que hacen que el hombre se enfrente a los cargos de delitos de resistencia a agentes de la autoridad y daños intencionados.

El sujeto fue sorprendido por una patrulla de la Comisaría de Burgos cuando se entrevistaba con otro dentro de su vehículo, en un aparcamiento de un hipermercado, presumiblemente para realizar una venta de droga. Cuando el acompañante se bajó del vehículo, los policías trataron de interceptar al conductor, pero éste arrancó el coche y se dio a la fuga, teniendo que apartarse los agentes para no ser arrollados y colisionando con un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Los efectivos policiales le persiguieron por diferentes calles de la ciudad sin conseguir que se detuviera, poniendo en serio riesgo la circulación rodada y a los peatones que transitaban por las calles en las que este sujeto se introdujo.

En la persecución impactó de modo intencionado contra el coche de la Policía, tratando de sacarle de la vía y produciéndole daños importantes. Durante la huida arrojó igualmente por la ventanilla varios objetos, que no pudieron ser localizados, entre ellos presumiblemente los envoltorios con la droga que trataba de distribuir entre los pequeños consumidores a los que surte habitualmente. Poco después fue localizado a pie cuando regresó al punto donde inicialmente fue visto.

El vehículo utilizado en la huida fue encontrado y trasladado a la Comisaría.