Matheus Perrella, del Villa de Aranda, apunta a Palma del Río

José A. del Cura / Aranda
-

Tras situarlo en Vigo, ahora varios rumores lo colocan en el equipo de Córdoba

Le siguen creciendo los pretendientes a Matheus Perrella Filho (Sao Paulo, 01/04/1990) desde que varios rumores incendiarios lo ubicaran fuera del Villa de Aranda. El carioca, tras la lesión de hombro, no había vuelto a ser el mismo lo que, unido a su poca continuidad en el ‘siete’ de Cuétara, invitaba a pensar que el paulista saldría de Aranda de Duero en busca de nuevas aventuras en que reivindicarse. Y así pareció trasladarse la idea al primera línea suramericano; primero en forma de invitación a mejorar minutos de calidad fuera, después con lo que parecía una oferta en firme desde Octavio Pilotes Posada. La respuesta de Perrella, la comprensible: no seguir en ASOBAL podría suponer un paso atrás, por lo que cualquier opción no tenía por qué ser necesariamente buena.
Parecían que todo se había calmado tras el encuentro ante Naturhouse. El central no había tenido suerte de cara a portería, pero habría hecho jugar de forma más o menos continuada a sus compañeros desde el central. 
Sin embargo, la polémica saltaría nuevamente al disparadero en la tarde del domingo al aparecer en el medio de comunicación digital ‘CórdobaDeporte’ que Ars Palma del Río estaba más que cerca de convertirse en su nuevo destino.
El propio presidente del club palmeño, Eduardo Sánchez, desmentía lo publicado en la página deportiva:«Son rumores. De momento no hemos hablado con nadie», aseguraba a DB. «Si hay algún movimiento es obvio que el que tiene que hablar soy yo, y de momento no hay nada». 
No obstante, el máximo responsable del club andaluz no escondía a cierto interés en el brasileño:«Primero hay que ver qué necesitamos. Y, aunque aún no hay nada definido de cara al mercado de invierno, sí es un jugador que podría interesarnos. Pero de momento no hemos hablado con nadie. Veremos si la cosa cambia durante la semana o no».
En relación al origen del testimonio, Sánchez señalaba a la propia provincia burgalesa como punto de partida.«He hablado con gente del medio -Córdoba Deporte- y me han dicho que eso les ha llegado de Burgos», aseguró el mandatario andaluz.
La aseveración choca de plano con lo transmitido desde los medios de Córdoba. Según ellos, se abordan conversaciones con el jugador por parte del área técnica del club. Y es que según atestiguan «Víctor Montesinos lleva una semana hablando con él», en relación a Matheus. 
«La semana que viene podría estar confirmado, y es más, incluso puede que el martes para que se le exima a Villa de Aranda de pagar el mes de diciembre». Diametralmente opuesto a lo relatado por Sánchez, sí aparece la cautela a la hora de puntualizar la posible salida del lateral. 
«Lo normal sería que se produjera esta semana, aunque al ver la luz, puede ser que la situación cambie». Matheus volvería entonces a situarse fuera de la órbita del Villa de Aranda; algo, que desde la propia entidad ribereña ni se ha confirmado ante el requerimiento, ni se pretende desmentir.
 
Órígenes. El escenario a pesar del mutismo, parece ser otro. De producirse la salida del jugador, Matheus regresaría a lo que fue en su día el punto de partida en su andadura por el balonmano español. Recién llegado de Brasil (apenas 23 años) junto a su compatriota Diógenes Cruz ,‘Dija’ , el de Sao Paulo no estiró más de tres meses la estancia en el municipio cordobés. Algunos apuntan a lesiones continuadas, otros a problemas con el visado. Lo cierto es que, ahora, con ambos fuera (‘Dija’ compite en Bada Huesca) Perrella podría resetear para enfundarse la elástica de Palma del Río en Plata; todo ello, si Ángel Ximénez no aparece en medio de la operación según indican también algunos rumores.