Los taekwondistas de Briviesca afinan su puesta a punto para la cita de la próxima semana

Raúl Canales / Miranda
-

 
Judit Martínez y Jorge Sancho lograron una meritoria medalla de plata en el Open Nacional celebrado en Miranda de Ebro. Con la mente puesta ya en el Campeonato de España que se disputará la próxima semana en Marina D’or, más de 250 taekwondistas de todo el país se acercaron al Multifuncional de Bayas para afinar su puesta a punto de cara a la cita más importante del año. A pesar del alto nivel de participantes, los dos competidores de Briviesca demostraron que están en un buen momento y que pueden aspirar a subir al cajón dentro de siete días. 
También completaron una buena actuación en Miranda los locales Marina Fernández, Rodrigo Alonso, Marco Egea y Gabriel García. Los dos primeros obtuvieron bronce en categoría Cadete mientras que los otros dos repitieron metal en Junior. «Es una buen resultado que demuestra que tienen mucho futuro, y aunque este año todavía es muy pronto para acudir al Nacional porque están estamos en un cambio de ciclo generacional y eso lleva un tiempo, las nuevas promesas están creciendo muy rápido», señala su entrenador Ángel Carlos Pérez, quien a la conclusión de la gala recibió el León de Oro de la ciudad de manos de la alcaldesa como reconocimiento al XXX aniversario del Club Gele. 
«Es un premio colectivo a todos los deportistas que han pasado a lo largo de estos años por la entidad y al trabajo que se ha hecho por la promoción y desarrollo del taekwondo en Miranda», asegura el presidente, quien destaca no solo los logros deportivos «con muchas medallas y papeles destacados en cientos de competiciones», sino también lo logrado en estas tres décadas a nivel organizativo ya que «hemos acercado a la ciudad galas y exhibiciones internacionales de primer nivel».