El Ejército consolida el Belén de la Seo reforzando escenas

I.L.H.
-

Como es imposible ampliar el espacio que ocupan en la Catedral, el Regimiento de Transmisiones 22 ha decidido dotar a las escenas de mayor realismo e incrementar el número de figuras. La entrada va destinada, entre otros, a Anvó Africam y Fedisfibur

"Queremos conseguir un impacto visual más realista". Con esa intención el Ejército ha decidido reforzar las escenas del Belén Monumental que estará abierto hasta el 6 de enero. Por ejemplo, han cambiado radicalmente la casa de la última cena incluyendo varias terrazas y colocando baldosas para conseguir más minimalistas dentro de los edificios. También se ha creado la casa de Pentecostés, les han cedido el castillo de Peñaranda para colocarlo en la parte alta de Jerusalén, y se han añadido figuras en las escenas, como en la muerte de José que ha pasado de tener dos figuras a todo un grupo.

En total son 2.300 figuras, 12.000 metros de cable y 600 puntos de luz, que están sustituyendo por led salvo los autómatas, que deberán esperar un par de años.

La entrada solidaria de 1 euro irá destinada a las obras de la Catedral, Cáritas Castrense, Anvó Africam, la asociación Calzadas y Fedisfibur.

Por otro lado, la ONCE utilizará la imagen del Belén de Retes 22 para el boleto del sorteo del 25 de diciembre.

El Belén se puede visitar a partir de mañana de 12 a 14 y de 17:30 a 21 horas.