Cristina Gutiérrez hace historia al proclamarse subcampeona nacional

J.A.L. / Burgos
-

Solo el vigente campeón Rubén Gracia supera a la burgalesa, séptima en Serón

Histórica jornada la que vivió ayer la burgalesa Cristina Gutiérrez en Serón, Almería. La burgalesa, que llegaba a la última prueba del Campeonato de España todo terreno con opciones a la victoria, logró alzarse con el subcampeonato nacional, así como la segunda plaza también en la EVO Cup y el título en T1. Su séptimo puesto en las 12 Horas de Serón han sido el broche a una gran temporada en la que solo el vigente campeón, Rubén Gracia, la ha alejado de lo más alto del podio.
A Serón llegaban con opciones de alzarse campeón de España un total de siete pilotos, entre ellos la burgalesa, y la prueba presentaba un sistema diferente que endureció aún más la competición. El esquema de carrera era inédito en el Campeonato de España, en el que tras la disputa del habitual prólogo en la jornada del viernes, sobre un circuito de sesenta kilómetros, se dieron ocho vueltas el sábado al recorrido, completando casi 500 kilómetros contra el crono, y otras cuatro más el domingo, alcanzándose de esta forma 300 kilómetros más de especial. En esta ocasión, las paradas en la asistencia técnica contaban también en la lucha contra el crono.
En tales circunstancias, de la treintena de pilotos que comenzaron la prueba el viernes solo una docena completaron todo el fin de semana. El mejor de ellos fue Jordi Torras, quien con su copiloto Álex Roca se apuntó el triunfo parcial. La general fue para Rubén Gracia, vigente campeón, gracias a su tercer puesto, que le otorgó también la EVO Cup, desplazando a Gutiérrez, quien con su hermano Gustavo (mejor copiloto) fue séptima y cerró así un gran año 2015.