El UBU vuelve a mandar

J.D.M. / Burgos
-

Los gualdinegros sufren para remontar e imponerse al Universidade de Vigo en As Lagoas. La victoria permite a los burgaleses recuperar el liderato tras la derrota del Zarautz en Durango

Blusens Networks Universidade de Vigo 20 - Universidad de Burgos Aparejadores 29
 
Blusens Networks Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Juan M. Rodríguez, Marcos Vicente, Víctor Salgado, Javier Abadía, Maka Tatafu , David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Ignacio Villegas, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. También jugaron: Fernando Filgueira, Santi Lemos y Dimas Larez.
Universidad de Burgos Aparejadores RC: Alberto López, Jorge Fuente, Eduardo Obregón, Jan Ferreira, Marcus Christensen, Erve Djosseu, Álvaro Carrasco, Juan Aristemuño, Dani Camarero, Mikel Álvarez, Joel Soria, Shane Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez y David Martin. También jugaron: Andrés Caballero y Álvaro González.
 
Árbitro: Luis Santos. No hubo amonestados.
Tanteo: 5-0 (minuto 2) Ensayo de Maka. 5-3 (minuto 10) Golpe de castigo de Mikel Alvarez. 12-3 (minuto 12) Ensayo de Jesús Moure transformado por Joaquín Maguna. 15-3 (minuto 27) Golpe de castigo de Maguna. 15-8 (minuto 31) Ensayo de Jan Ferreira. 15-15 (minuto 43) Ensayo de Shane Imo transformado por Mikel. 20-15 (minuto 51) Ensayo de Maguna. 20-22 (minuto 54) Ensayo de David Martín transformado por Mikel. 20-29 (minuto 80) Ensayo de Aristemuño transformado por Mikel.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en División de Honor B, disputado en el campo As Lagoas-Marcosende, ante unos 150 espectadores.
 
El Universidad de Burgos vuelve a mandar en el Grupo A de la División de Honor B del rugby nacional gracias a su trabajada victoria en As Lagoas ante el Universidade de Vigo (20-29) y a la derrota del Zarautz en Durango. El ‘XV’ gualdinegro sufrió ayer para remontar un encuentro que perdía al descanso y en el que estuvo contra las cuerdas en la segunda mitad, pero que gracias a su buena defensa y a un ensayo de Juan Aristemuño en el último suspiro pudo ganar y conseguir el bonus ofensivo. 
Pese al resultado final, el partido fue muy equilibrado. La derrota del Zarautz el día anterior abría las puertas del liderato a los burgaleses si ganaban y quizás por esa presión añadida no estuvieron tan finos al inicio. De ello se aprovecharon los gallegos para poner tierra de por medio en la primera mitad y lograr un parcial 15-3 que maquilló Jan Ferreira con un ensayo antes del descanso.
Shane Imo y Mikel Álvarez se encargaron de igualar el partido nada más reanudarse, pero Maguna devolvía la ventaja al Universidade de Vigo. Fueron momentos de toma y daca y un ensayo de David Martín convertido por Mikel hacía el 20-22 en el marcador. 
A partir de ahí apretaron los vigueses, que acorralaron a los burgaleses en su línea de 22, teniendo hasta tres oportunidades de ensayo desaprovechadas. El UBU salió indemne del asedio y Aristemuño, ya en el minuto 80, consiguió el cuarto ensayo que le daba el bonus ofensivo a su equipo y que tras convertirlo Mikel Álvarez sentenciaba el encuentro con el 20-29 final.