Emma Pérez publica su primer libro de aventuras para niños

R.L. / Miranda
-

La autora de 'La Engaña' y 'Colonia de verano para señoritas' cambia de registro y se vuelca en la literatura infantil con una entretenida obra ambientada en Ciudad Rodrigo

El verano se atisba sin muchos alicientes para Marla y José Ángel, dos primos que, por casualidad y de forma inesperada, se enredan  en una emocionante aventura: tienen que sacar pistas de libros antiguos y encontrar edificios donde los números son la clave para alcanzar su gran objetivo, que no es otro que hacerse con el tesoro oculto en el Palacio de la Marquesa de Cartago. 
Esta es la trama de la nueva novela de Emma Pérez, escritora mirandesa que tras publicar La Engaña, Colonia de verano para señoritas y Ojos azul mar cambia  totalmente de registro para volcarse en la literatura infantil con El secreto de Cartago. El libro, destinado a niños de entre 8 y 12 años, está ambientado en Ciudad Rodrigo, localidad salmantina con importante patrimonio histórico donde los dos protagonistas recorren algunos de sus edificios más significativos. 
La obra, perfecta para la lectura de los más pequeños ahora que ha acabado el curso, llega esta semana a las librerías, aunque la autora dio vida a esta historia varios años atrás, cuando decidió escribirle un cuento a su sobrino José Ángel por su octavo cumpleaños en el que él era uno de los protagonistas. «A mi sobrino le encanta la Historia y le escribí un cuento vinculado a su ciudad. Le encantó y me dijo que por qué no lo publicaba, y la idea me caló, aunque se quedó en el cajón unos cuantos años», explica Pérez. Y ahí se ha quedado durante casi un lustro hasta que hace unos meses decidió rescatarlo, darle una nueva forma... y sacarlo a la luz. El resultado es una novela infantil fresca, entretenida y que a buen seguro enganchará tanto a pequeños como a mayores. 
El secreto de Cartago se puede adquirir en las librerías, aunque quien quiera llevárselo con dedicatoria tendrá que esperar a la presentación y firma de libros que tendrá lugar el viernes a partir de las 20 horas en la Obra Social de Cajacírculo, en la calle La Estación. 
Pese a estar ambientado en Ciudad Rodrigo, en el libro también se hace un guiño a Miranda, ya que la pequeña protagonista, Marla, tiene vínculos familiares con esta ciudad, donde continuará sus vacaciones antes de regresar a Manchester, donde vive con sus padres. De esta manera la autora deja la puerta abierta a una  segunda entrega, en la que Marla podrá también investigar sobre la historia y el origen de algunos de sus edificios más emblemáticos. «Sí es cierto que en Miranda no tenemos un patrimonio como en Ciudad Rodrigo, pero también hay edificios interesantes», defiende. Todavía no ha decidido si habrá o no segunda parte. Por ahora, la autora sigue preparando una novela sobre Miranda en la que hará un paso de la historia de la ciudad entre los 1880 y 1940.