14 libreros participarán del 23 al 26 de febrero en el X Salón del Libro Antiguo

DB / Burgos
-

Los volúmenes que saldrán a la venta contarán con, al menos, cien años de antigüedad, a los que se sumarán ejemplares raros y curiosos

De i. a d., los libreros Luis Ceballos y Pilar Canales, con Fernando Gómez, concejal de Cultura. - Foto: DB/Ángel Ayala

El claustro del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acogerá del 23 al 26 de febrero el X Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos, en el que participarán catorce libreros, llegados de diferentes puntos del país.

Según explicó la presidenta de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, Pilar Canales, se trata de una cita consolidada en el tiempo, en la que destaca la «calidad» de las antigüedades que se sacan al mercado. En esta edición, patrocinada por el Ayuntamiento de Burgos, participarán librerías del País Vasco, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. El presupuesto de esta feria, que organizan la Asociación de Libreros y la Federación de Empresarios de Comercio, ronda los 7.000 euros.

Todos los volúmenes que saldrán a la venta contarán, al menos, con cien años de antigüedad, a los que se sumarán publicaciones catalogadas como raras, que adquieren especial valor por su  singularidad.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, será el encargado de inaugurar esta cita literaria, en un acto al que asistirá una amplia representación de agentes sociales y culturales de la ciudad.

La programación del Salón incluye además dos conferencias. La primera, que se impartirá el jueves 23, correrá a cargo de Julio Escalona, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y lleva el título de ‘El mundo de la escritura en San Pedro de Arlanza. Luces y Sombras’. Escalona está participando en el proyecto ‘Arlanza, once siglos’, orientado a la conmemoración de 1.100 aniversario de la Fundación San Pedro de Arlanza. La otra conferencia gira sobre ‘El mundo de las aleluyas en el siglo XIX. La vida cotidiana en 48 imágenes’, que correrá a cargo del investigador burgalés Jesús María Martínez González.