La campaña se endurece

AGENCIAS
-

Joan Laporta acusa a Bartomeu, su gran rival en las urnas, de «utilizar» a Luis Enrique

A medida que se acerca el 18 julio, día en el que los socios del Barcelona están llamados a las urnas, aumenta el tono de las intervenciones de los precandidatos a la Presidencia azulgrana. Uno de los más locuaces, y a la vez más duros, en los últimos días está siendo el que ya fuera dirigente azulgrana Joan Laporta, que ayer centró sus ataques en el que, en principio, es su rival más directo para conquistar el poder en la entidad ‘culé’, Josep María Bartomeu. En este sentido, resaltó que, a su juicio, la candidatura del presidente saliente está «utilizando» al entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, para escudarse respecto a los movimientos de la Junta Gestora del club. Asimismo, lamentó que también le utilizaran en su día como baza electoral con la renovación de última hora, si bien ha confirmado que confía en el asturiano como «entrenador ideal» que puede llegar a ser.

«¿Luis Enrique había dicho de ir a contratar a Pogba? Es contradictorio», señaló en rueda de prensa tras dejar claro que la Gestora se está «extralimitando». Para Laporta, ir a Italia con Albert Soler y Ariedo Braida, por parte de Bartomeu, a cerrar el fichaje del jugador de la Juventus y no lograrlo es un «ridículo» que «perjudica al Barça». «Todos estos movimientos de la Gestora y de la gente que se va a Italia para fichar a Pogba y vuelven sin él son electoralistas en beneficio de una precandidatura, la de Bartomeu. Si actúan de esta manera causan un perjuicio al club», manifestó.

Por otro lado, cuestionado por Arda Turan, al que los medios deportivos catalanes dan como fichado, solo señaló que le parece buen jugador, igual que Pogba o Verratti, pero en ningún momento confirmó que tenga pensado fichar a alguno de ellos. «Hoy no hay ningún jugador que no quiera venir al Barça y estoy convencido de que pueden esperar hasta el 19 de julio», apuntó al respecto.

En cuanto a la negativa de Bartomeu a querer estar presente en ciertos debates mediáticos, señaló que él no tiene ningún problema: «Nosotros estamos abiertos a hacer los debates que hagan falta, hemos dicho que sí a todos. Podemos hablar por nosotros, nos apetece dar nuestra opinión y confrontarla. Si debemos hacerlo con otros precandidatos estamos dispuestos y preparados. Es lo mejor para que los socios tengan juicio para votar. Lo que hagan otros no es nuestra prioridad».

Laporta aprovechó el acto para hacer su propuesta para las secciones, que tendrá como hombres fuertes a Enric Masip, Javi Rodríguez y Gaby Cairo, excapitanes de los equipos azulgranas.