Abad y Segura se apuntan el Circuito

diariodeburgos.es
-

José Andrés Rodríguez y la burgalesa Laura Segura fueron los dominadores de la segunda edición del canicross Villa de Covarrubias, prueba que por otro lado cerró en la mañana de ayer el I Circuito Provincial de Canicross, organizado por la DiputaciónProvincial de Burgos. También se subieron al podio en categoría sénior Ana Belén Pérez, segunda en féminas, y Raúl Abad, tercero en la prueba amsculina.

Los castellanos-manchegos José Andrés Rodríguez y Cristian García, ambos del Club de Guadalajara, impidieron a Abad lograr la victoria en una competición muy igualada. Entre Rodríguez, vencedor con 32’43’’ y Abad apenas hubo ocho segundos de diferencia, lo que permitió al espectador disfrutar de una intensa mañana deportiva.

En féminas, por su parte, el dominio total fue burgalés. Laura Segura rebasó la línea de meta en 35’59’’, mientras que Ana Belén Pérez llegó casi un minuto después, en 36’5’’. El podio lo completó la madrileña Beatriz Moreno.

Con estos resultados, Laura Segura y Raúl Abad se han apuntado la clasificación general del Circuito Provincial, seguidos por los propios Ana Belén Pérez y Sergio Rodriguez, respectivamente, Tercero en hombres fue Roberto Alonso.

El resto de triunfadores en Covarrubias fueron el vallisoletano Leandro Álvarez en veteranos 40; los burgaleses Miguel Ángel Ortega y Benito Rubio en veteranos 50; Marina Rodríguez y Guillermo Unceta en cadetes; Saray Gómez y Jon Pérez en júnior; Mireia Alonso  y Daniel Vega en infantil. Estos vencedores coinciden con los del Circuito, salvo en júnior masculino, donde Jorge Hernando consiguió más puntos en la suma de las pruebas. Por último, en la categoría popular ganaron Pilar de la Fuente y Álvaro Fuente.