Detenido por el hurto de dos arados en la comarca del Arlanza

diariodeburgos.es
-

El destino de la maquinaria fue una planta de tratamiento de residuos metálicos, para su fundición, por lo que ha sido imposible recuperarla

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a L.B.G., de 37 años, como presunto autor de dos delitos de hurto, al sustraer en distintas fechas, dos arados en uso.

Los hechos ocurrieros durante el pasado mes de junio, cuando se denunció en la Guardia Civil la desaparición de un arado, depositado en una finca abierta por su propietario, pero que se encontraba operativo.

La información obtenida durante la investigación de este hecho fue debidamente cotejada con la existente en otro hecho similar ocurrido en octubre de 2013 y que venía siendo investigado por el Grupo ROCA de la Comandancia.

En ambos supuestos se encontraron similitudes, que han permitido la identificación y localización del presunto autor, que ha sido detenido.

El destino de la maquinaria fue una planta de tratamiento de residuos metálicos, para su fundición, lo que hace imposible su recuperación.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.