5 entidades de Burgos y La Rioja crean la Federación de Asociaciones del Tirón

J. Alcalde de Hoyos / Belorado
-

Grupo fundador de esta nueva federación interprovincial. - Foto: J.A.H.

Defender conjuntamente de intereses comarcales, aunar esfuerzos para compartir aspectos culturales, deportivos, recreativos, juveniles, servicios sociales y de la tercera edad y   buscar ayudas y subvenciones con información a todas las asociaciones miembros son  algunos de los objetivos de la Federación de Asociaciones del Tirón. Formalmente, ésta se constituyó el sábado pasado en una reunión en la iglesia de San Miguel de Pedroso (barrio de Belorado), con la asistencia de las asociaciones El Priorato, de San Miguel de Pedroso; Amigos de Fresneda de la Sierra; Amigos del Valle Urbión, de Santa Cruz del Valle; Plataforma Amigos de Ezquerra de la provincia burgalesa y la riojana de Herramélluri Ciudad de Libia.

La nueva Federación representan a más de 1.000 asociados. Además de los objetivos mencionados, su propósito es colaborar con ayuntamientos de la zona y entidades públicas y privadas y entre sus ámbitos de acción está actuar en el campo medioambiental, fomentar una ruta en las márgenes del río Tirón con limpieza de su rivera y crear una página web.

La junta directiva está presidida por  José María García Cancelo (A. C. El Priorato); la vicepresidenta para Burgos, María Caridad Cuende (Plataforma Amigos de Ezquerra) y Luis Miguel Murillo Melchor (Ciudad de Libia de Herramélluri), por La Rioja; secretario, Vicente Heras(Asociación Valle Urbión); tesorera, María Eugenia de Benito (Fresneda de la Sierra del Río Tirón) y vocales, José Luis Garrido, Juan Ángel Díez, Alfredo Cumplido, Sonia Manso y María Pilar Montes.