El Cádiz facilitaría la salida del franco-congoleño y al de la UD Las Palmas también le siguen Lugo y Ponferradina

F.V.R. / Miranda
-

El Cádiz facilitaría la salida del franco-congoleño y al de la UD Las Palmas también le siguen Lugo y Ponferradina

El jugador Moke podría convertirse en una opción para el centro del campo del Mirandés. - Foto: La Voz de Cádiz

Los diecisiete jugadores del Club Deportivo Mirandés, junto al futbolista a prueba Mikel Dañobeitia, sortearon ayer las altas temperaturas y completaron un día más la intensa etapa de preparación de cara a su participación en la Liga Adelante. Y mientras desde la entidad rojilla mantienen la calma, los centrocampistas Moke y Roque Mesa empiezan a sonar como posibles rojillos.

El mercado estival es un continuo runrun de nombres, posibilidades, salidas, llegadas, cesiones y ofrecimientos. Y aunque el Mirandés ya cuente con 18 futbolistas, una materia prima suficiente para redondear el modelo 2.0 de equipo, lo cierto es que en esa estructura de juego faltan nombres en el centro del campo.

Y es justamente esa posición en la que se desenvuelve el medio centro del Cádiz, Moke, un futbolista de calidad que ya gustó en Miranda cuando los rojillos superaron al Cádiz en el play off de ascenso a Segunda División. Aunque todavía le resta un año más de contrato, la entidad gaditana estaría dispuesta a ‘favorecer’ su salida del club. El centrocampista, uno de los tres supervivientes de la plantilla que no pudo conseguir el ascenso a Segunda, prefiere mantener la cautela, porque considera que hasta no haber una oferta concreta, «es mejor no hablar».

No obstante asegura que no le cierra las puertas a nadie y que, pese a encontrarse cómodo en el Cádiz, «siempre gustan cuando salen estas cosas y más cuando vienen de un club que está en superior categoría», señala. Moke define a la afición del Mirandés como «comprometida» y admite que cuando jugó con el Cádiz en Anduva «me quedé impresionado por cómo alentaba la gente», dice.

Otro canario

Y mientras Moke espera que ese rumor que lo sitúa en la órbita rojilla se convierta en realidad, al parecer el Mirandés tiene a otro futbolista en carpeta: Roque Mesa, el centrocampista de la UD Las Palmas. Esta cesión que podría pretender la secretaría técnica tiene otros dos competidores directos: el Lugo de Quique Setién y la Ponferradina de Claudio Barragán.

A estos dos clubes, más el rojillo, también se le sumaron el Tenerife y el Leganés, aunque al militar en Segunda B fueron descartados por el Las Palmas que le ha ofrecido a Roque tres años más de contrato y la opción de cederle. El canario anunció que decidirá su futuro esta misma semana.