UGT denuncia "persecución sindical" en una firma de limpieza

P.C.P.
-

Medio centenar de trabajadores y delegados se han concentrado esta tarde frente a la planta de Ubisa, donde presta sus servicios Samsic FM S.L.U., para exigir la readmisión de dos despedidas

UGT considera que existe una "persecución sindical" hacia los trabajadores afiliados al sindicato por parte de la empresa de limpieza Samsic FM S.L.U., que trabaja como subcontrata en Ubisa, y exige la readmisión de las dos empleadas que han sido despedidas en los últimos meses. Para denunciar estos hechos, medio centenar de personas se han concentrado esta tarde en la entrada de la fábrica del polígono de Villalonquéjar tras una pancarta en la que se podía leer 'Así no, ¡rectificación ya!'.

Mañana por la mañana repetirán, esta vez ante de la Delegación de Trabajo de la Junta de Castilla y León, donde se celebra el acto de conciliación por el despedido más reciente, el de Conchi, que llevaba 14 años prestando estas labores para Ubisa a través de las distintas subcontratas, a las que se va subrogando la plantilla.

Montserrat de Cea, de UGT, explica que con la firma anterior las relaciones eran "normales" pero que a raíz de la entrada de Samsic el clima se ha enrarecido. Primero, intentaron modificar el turno de la anterior delegada del sindicato, pero al estar amparada por la ley como ex representante de los trabajadores, creen que decidieron actuar contra otras personas más vulnerables laboralmente.