Alba: «Hemos olvidado lo que pasó en Brasil»

AGENCIAS
-

El lateral asegura que llegan con ganas y con una mentalidad distinta a la del Mundial

Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona y la selección española, declaró ayer que afrontan la Eurocopa de Francia con la «misma ilusión» que todos los torneos, pero «con una mentalidad diferente» a como fue el Mundial de Brasil hace dos años, en el que cayeron eliminados en la primera fase.

 «Son trofeos diferentes. En Brasil no estuvimos al nivel que esperaba la gente ni nosotros y se juntó todo. Ahora ha pasado mucho tiempo y este campeonato es totalmente diferente. Venimos con la misma ilusión, pero una con mentalidad diferente y olvidando lo que pasó. Hay que olvidarse de las cosa negativas y quedarnos con lo bueno», señaló el catalán.

El defensa culé no quiso opinar sobre la condición de favorita de España, que intentará revalidar el doble título de Europa logrado primero en 2008 y después en 2012. «Lo de favoritos es la opinión de cada uno», comentó el zaguero, que se mostró partidario de no mirar de momento más allá de la fase de grupos en la que se medirán a República Checa, Turquía y Croacia. «Hay que centrarse en esas tres selecciones, que son muy difíciles, y es el grupo más complicado. Ojalá podamos pasar y veremos qué nos encontramos luego», confesó.

Para el azulgrana, la Eurocopa de Francia será la segunda que dispute con la ‘roja’ tras la de Polonia y Ucrania en 2012. «Fue un torneo redondo para mí. Llevaba tres partidos con la selección, Del Bosque confió plenamente en mí cuando había gente que no lo hacía, y le agradezco eternamente su confianza. Fue un torneo muy bonito, salimos campeones, metí un gol en la final y, a partir de ahí, fiché por el Barcelona», recordó.

Finalmente, Jordi Alba, que compareció en rueda de prensa junto a Lucas Vázquez, elogió al jugador madridista y destacó algunas cualidades del gallego. «De Lucas destaco la calidad que tiene, lo rápido que es y el trabajo ofensivo y defensivo que hace en su club. Es un futbolista fundamental para su equipo, puede revolucionar un partido y me gustaría tenerlo en el Barça», finalizó.

Por su parte,el ‘merengue’ no quiso hacer cábalas sobre cómo finalizará la selección en la Eurocopa, aunque aseguró que van a buscar hacer un «buen papel».

 Tras haberse convertido en el recambio perfecto de la ‘BBC’ en el Real Madrid de Zidane, busca hacerse también importante para Del Bosque a la hora de suplir a Morata, Silva, Nolito y compañía.

Dudas en el equipo checo. Por otro lado, la República Checa, dirigida por Pavel Vrba y primer rival de la selección española en la Eurocopa, sufrió ayer un duro varapalo al perder ante Corea del Sur por 1-2 en su último partido de preparación antes de la cita continental, un adversario al que derrotó la ‘roja por un claro 1-6 el domingo pasado.