El entorno de Pisones tendrá un aparcamiento y zonas verdes

C.M.
-

La obra incluye la impermeabilización de la entrada al polideportivo para evitar humedades en los vestuarios

Los deportistas que acuden a diario al polideportivo municipal de Pisones, en la zona sur, y también los vecinos del entorno podrán aparcar con más facilidad a partir del próximo verano gracias a la construcción de una zona de aparcamiento para 27 plazas. También está previsto mejorar el entorno con nuevos espacios verdes y una acera alrededor de la instalación.

La actuación tendrá un coste de 275.000 euros y las obras saldrán a concurso las próximas semanas con el objetivo de que se inicien a comienzos del próximo año.

El alcalde, Javier Lacalle, presentó ayer el proyecto que actuará en una superficie de 2.216 metros cuadrados, de los que 474 corresponden al aparcamiento, 78,74 al nuevo vial de acceso y 592 a las calzadas. Para facilitar el acceso al edificio desde el estacionamiento se construirá una nueva puerta de acceso a la instalación deportiva.

También se mejorará la zona de la entrada principal con el cambio de la impermeabilización y del pavimento para evitar la entrada de humedad al interior. Según explicó el alcalde, bajo esta zona están ubicados los vestuarios y los aseos, que presentan goteras. «Con la obra el problema se solucionará».

La actuación se completa con la construcción de unas escaleras que darán acceso al polideportivo desde el Centro Estela, que se ubicarán entre los muros de hormigón armado que permiten salvar el desnivel existente entre las parcelas.

También se mejorara la conexión del polideportivo con la cancha de baloncesto y fútbol sala y se instalará nueva iluminación con columnas de 10 y 5 metros con luminarias led, así como apliques en la fachada.

Lacalle recordó que este polideportivo municipal tiene una antigüedad de 20 años y es uno de los más usados de la ciudad por su estratégico emplazamiento. «La actuación beneficiará a los usuarios del polideportivo, los vecinos del entorno y a los alumnos del Centro Estela el próximo verano».