Fernández no encuentra oposición y repite en las autonómicas

SPC
-

El secretario autonómico de Podemos volverá a ser el candidato en las elecciones a la Junta del próximo año tras cerrarse el plazo de inscripción sin más candidaturas

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Pablo Fernández, no ha encontrado oposición dentro de la Comunidad y se convirtió ayer en el único candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, tras el cierre ayer del plazo de inscripción de candidaturas. Una designación por la que el leonés será de nuevo el cabeza de cartel de su formación en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Según informó Podemos en un comunicado, un total de 106 aspirantes de las nueve provincias han presentado su candidatura a las primarias internas abiertas para la confección de las listas a las Cortes de Castilla y León. De ese número, 54 son varones y 48 mujeres, informa Ical.

Conforme al calendario, ahora se abre un periodo de subsanación de errores hasta el 23 de octubre; del 24 al 30 de ese mes los aspirantes pedirán los avales; del 31 de octubre al 5 de noviembre se solicitarán y concederán los avales de tipo congelado; del 6 al 11 de noviembre se confirmarán las candidaturas y se inscribirán las listas; el 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas y el 27 de noviembre se conocerán los resultados, tras las votaciones entre el 20 y 25.

Tal y como se ha ido conociendo esta semana, Podemos cambiará de cabezas de cartel en Salamanca, Segovia y Zamora, en las que sus procuradoras Isabel Sánchez, Natalia del Barrio y Josefa Rodríguez han expresado que no van a repetir, así como en Valladolid donde también ha renunciado Carlos Chávez. 

Por el contrario, si se han presentado a las primarias Laura Domínguez (Burgos), Pablo Fernández (León) y Ricardo López (Palencia), ya que en Ávila y Soria no tuvieron representación en esta legislatura.