Proyectos conjuntos de la UBU, Ibercaja y Cajacírculo

M.L.Martínez/ ICAL
-

Las fundaciones bancarias destinan 13.000 euros al desarrollo de programas de la Universidad relacionados con la cooperación internacional, la asistencia, la educación y el emprendimiento

Firma del convenio - Foto: Valdivielso

La Universidad de Burgos, la Fundación Cajacírculo e Ibercaja han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración que comienza con el apoyo a cuatro proyectos específicos y con una dotación de 13.000 euros. Los encargados de firmar el convenio han sido rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos; el presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo; y el director territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara, en representación de Ibercaja, Jesús Les Mancho.

El objetivo de esta firma es el de colaborar “a través de actuaciones sociales y culturales que redunden en beneficio de la sociedad”, según destacó De Domingo, quien además consideró que la cooperación puede contribuir a “la mejor realización y consecución de dichos objetivos comunes”.

De esta forma, el convenio marco de colaboración con la Universidad de Burgos servirá, dijo, para desarrollar actividades en los campos de la investigación, la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, el fomento del empleo, la industria, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, los proyectos y acciones de ayuda humanitaria, así como cualquier otra actuación que tenga trascendencia social y se encuentre entre los fines y objetivos de las instituciones firmantes.

Se trata de un convenio que tiene una vigencia de un año pero que se renovará de forma automática, según precisaron. Dentro de este documento se enmarcan cuatro proyectos que ya se han puesto en marcha, como son ‘Pronusa’, para combatir la desnutrición infantil en San Juan Pueblo (Honduras), en el que colaboran estudiantes y profesorado de la UBU del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Asimismo, la formación, investigación e innovación en materia de neuroeducación y creatividad, el proyecto ‘+ Calidad Evaluación de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo y diseño de un plan de mejora de apoyos y servicios’, así como la convocatoria de ‘Becas UBU-Emprendimiento Estancias minis en el extranjero’, que tendrá una dotación de 5.000 euros.

Se trata de una convocatoria abierta en la que se verán beneficiados 149 alumnos de la UBU y de los que se seleccionarán entre cinco y diez alumnos. Los países a los que los jóvenes viajarán durante una semana máximo serán Alemania, Portugal, Francia y Polonia.

Por su parte, el director territorial de la entidad, Jesús Les Mancho, subrayó que “en Ibercaja se quiere estar ahí, impulsando y apoyando la cultura y el conocimiento de la mano de Fundación Cajacírculo y de la Universidad de Burgos”.