Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Exhibición de Pinot

SPC - domingo, 14 de octubre de 2018
Exhibición de Pinot - Foto: DANIEL DAL ZENNARO
El francés se impone en el Giro de Lombardía

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó ayer  el Giro de Lombardía, disputado sobre 241 kilómetros entre las localidades de Bérgamo y de Como, con una llegada en solitario que sorprendió a los grandes favoritos, entre ellos el español Alejandro Valverde (Movistar Team), sin opciones de victoria al quedarse descolgado en los metros finales.
Así, se convirtió en el primer francés en ganar esta carrera tras más de dos décadas, pues Laurent Jalabert había sido el último en la edición de 1997. Además, el del Groupama-FDJ igualó la gesta que hizo el belga Eddy Merckx en 1971, encadenando triunfos en la Milán-Turín y Giro de Lombardía. 
Pinot fraguó su éxito con un fuerte ataque a 16 kilómetros de la meta, que pasó factura a Valverde y al también español Enric Mas (Quick-Step Floors), junto al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). 
El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) sí se quedó a rueda del francés, con el colombiano Egan Bernal (Team Sky) entre medias de ellos y el pelotón, que ya estaba a más de 40 segundos de distancia. Luego Pinot dio otro arreón  durante un ascenso, para dirigirse en solitario hacia la línea de meta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD