Una familia 'encantada'

Álvaro Nebreda (SPC)
-

La espeluznante historia del clan de los Wyrick sobrecogió a medio mundo y ahora da el salto a la gran pantalla con 'Exorcismo en Georgia', la película más aterradora del verano

Una familia ‘encantada’

Siempre se ha dicho que la etiqueta Basada en hechos reales es sinónimo de éxito para una película. Éste puede ser el caso de Exorcismo en Georgia, la película más aterradora del verano, que se estrenó el pasado miércoles. Yes que cuando la familia Wyrick decidió trasladarse a ese Estado no se imaginaba lo que estaba a punto de vivir. La mudanza fue llevada a cabo para dejar atrás las visiones que sufría Lisa, pero la situación se volvió aún peor. Poco después de llegar, la pequeña de la casa, Heidi, empezó a tener inquietantes alucinaciones. Con el paso del tiempo toda la familia fue experimentando sucesos paranormales que fueron in crescendo.

La historia fue llevada a la pequeña pantalla a través de un documental de Discovery Channel en el que se reflejó todo el dramatismo y los elementos paranormales que rodeaban este suceso.

Heidi aseguró que a lo largo de su vida ha visto lo que cree que son ángeles y demonios. La ahora adolescente declaró: «Veo gente que ha fallecido hace años». Según ella, todo empezó a los tres años, cuando vio al señor Gordy, un anciano con aspecto de abuelo vestido de negro y con un sombrero del mismo color. La niña de esta peculiar saga aseguró que no puede controlar lo que ve y que no elige el momento en el que puede o no contactar con un espíritu.

Sr. gordy. Fue Lisa, la madre de la pequeña, la que descubrió que su hija había adquirido el don de contactar con almas e incluso hablar con ellas. Cuenta cómo Heidi un día le habló del señor Gordy. Al principio creyó que era un amigo imaginario típico de la infancia de muchos niños, sin embargo, un día, la tía de la muchacha, Joyce, se mudó a vivir con la familia y encontró documentos sobre el dueño anterior de la casa, ya fallecido. El nombre que estaba escrito allí, les era familiar: James S. Gordy.

A partir de ahí, descubrieron que un extraño legado continuaba en la familia (Lisa y Joyce ya sufrían extrañas visiones). Ellas lo vinculaban a que todas las féminas del hogar venían al mundo con el velo, una característica que, según Lisa, tiene una explicación: «Si naces con él, la gente antes decía que veías la cuarta dimensión». Joyce fue un poco más allá y lo explicó con la precisión y la seguridad de un profesional de la Medicina:«Es parte del saco amniótico de cuando nace el bebé».

 Esta habilidad la tienen todas las chicas de la familia, pero en cada generación se vuelve mucho más potente. Por este motivo, Heidi podía ver cosas que el resto de la misma al principio no podía. En cierto modo se puede decir que los Wyrick no vivían en una casa encantada, ellos eran una familia encantada. También se puede utilizar un juego de palabras y no faltar a la verdad:son realmente encantadores y seguro que si no fuera por ese pequeño detalle tendrían muchos más amigos.

Así nace la misteriosa historia de este clan, que tras mudarse a Georgia empezó a sufrir experiencias paranormales espeluznantes y tuvieron que recurrir al doctor William Roll. Este experto dictaminó que no se trataba de ningún suceso paranormal sino que a la pequeña le habían afectado los movimientos sísmicos de la zona, provocando en su cerebro daños que le permitían ver «recuerdos residuales», debido a sus fuertes habilidades psíquicas.

Posteriormente, nació un nuevo miembro femenino en la familia con la misma habilidad y los terroríficos sucesos no cesaban. Por todo esto volvieron a contactar con más videntes y especialistas pero nadie descubrió nada que pudiera explicar estos escalofriantes incidentes. Unos afirmaban que las presencias eran completamente demoniacas y, otros que por allí se pasaban espíritus benignos y malignos, pero nunca el mismísimo demonio. Al final, acudieron al pastor de los Wyrick que les realizó una unción que consiguió mitigar en parte todo este carrusel de sucesos inexplicables. Desgraciadamente, solo en parte.

No obstante, hoy Heidi sigue teniendo visiones y asume que no desaparecerán, por lo que ha aprendido a vivir con ellas. El resto de la familia dio a conocer esta historia para intentar encontrar ayuda, pero en vez de eso en Hollywood se interesaron para hacer una película. Ahora falta por saber cuánto habrán cobrado por ello. Ysi alguien les pedirá un porcentaje.