Muere una mujer y el exalcalde de Villarcayo está grave

I.E.
-

Un choque frontal a la altura de Bercedo costó la vida a una vizcaína de 50 años y mantiene ingresado en Cruces a Miguel de Lucio

Una brutal colisión frontal ocurrida ayer a las 14 horas en la CL-629, en Bercedo, se llevó la vida de una mujer de 50 años residente en Barakaldo (Vizcaya) y provocó heridas de gravedad al anterior alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio (48 años), que fue ingresado en el hospital de Cruces con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los médicos le sometían ayer a un escáner para conocer exactamente el alcance de sus lesiones.

 

El accidente tenía lugar en el kilómetro 84 de la carretera que une Sotopalacios con el norte de la provincia. El Ford Fiesta que conducía la víctima mortal circulaba hacia el sur cuando, por causas que investiga el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, invadió el carril izquierdo y chocó con el Mini en el que viajaba Miguel de Lucio, que se dirigía hacia el norte.

 

Ambas víctimas quedaban atrapadas en los habitáculos de sus vehículos, convertidos en un amasijo de hierros. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León  movilizó a los bomberos de Miranda de Ebro y a los de Medina de Pomar, si bien fueron éstos finalmente quienes intervinieron para excarcelar a la fallecida y al herido.

(Artículo completo en la edición de hoy)