Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Encabo promete dejar al Consejo de Cuentas fuera de «diatribas políticas»

Ical / Valñladolid - lunes, 12 de marzo de 2012
García Cirac, durante la toma de posesión de los nuevos cargos del Consejo de cuentas. - Foto: Ical
El nuevo presidente afirma que el reto de la institución de fiscalización para esta etapa es seguir el trabajo de la anterior, aunque «cada uno ponga su impronta»

El elegido presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, prometió ayer dejar al margen de las «diatribas y posiciones políticas» el trabajo de la institución para cumplir la función asignada desde la «máxima independencia e imparcialidad», sin decantarse por posturas «partidistas».


Encabo, que conoce bien el funcionamiento del Consejo Consultivo de Castilla y León como anterior portavoz de Hacienda del Grupo Popular en las Cortes, afirmó que este órgano, en marcha desde abril de 2003, ha hecho un «ingente» trabajo, línea en la que apuntó como reto aunque reconoció que «cada uno da su impronta».


Desde la «ilusión y responsabilidad» al asumir el cargo, reconoció la labor de la etapa anterior y expresó la mejor disposición para contribuir a mejorar la gestión del sector público.
Encabo se unió a la reflexión expresada por la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, sobre la utilidad hoy de esta institución ante la «gravísima crisis económica» que vive España y la Comunidad.


«Está más justificado que nunca conocer cómo y en qué se gasta», afirmó, sin entrar en otros asuntos de actualidad ni tampoco en críticas que realizó al Consejo de Cuentas como portavoz del grupo mayoritario. «He refrendado casi la totalidad de los informes, valorando su índole jurídica, no la oportunidad», precisó.


El Consejo de Cuentas de Castilla y León, con sede en la ciudad de Palencia, está formado por tres consejeros, dos a propuesta del Grupo Popular -Jesús Encabo y Miguel Ángel Jiménez- y uno del Grupo Socialista -Emilio Melero-. El mandato de los consejeros es de seis años y el del presidente de tres, que se puede renovar por otros tres.


Procurador del Partido Popular por Salamanca entre 2003-2007, 2007-2011 y reelegido en mayo de 2011, ha sido portavoz de Hacienda y en febrero fue elegido también portavoz adjunto del Grupo Popular.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD