Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Programación cultural

Gutiérrez Román y Luis Javier Moreno, en Olmillos

I.L.H. / Burgos - miércoles, 7 de agosto de 2013
La velada con Román tendrá lugar en el hotel Santa Coloma (19 h.). - Foto: Alberto Rodrigo
El premio Adonáis y el poeta segoviano participan el sábado en una velada poética junto a Sara Tapia y José María Palomero

Las veladas poéticas que desde hace tres años organiza la Asociación Santa Columba en Olmillos de Sasamón adquieren cada edición mayor renombre.La calidad de los poetas invitados y el número de asistentes ha ido creciendo con los años, sin desmerecer a quienes abrieron el camino, por supuesto.
En esta ocasión se darán cita en la localidad siete poetas, todos con obra publicada. Encabeza el cartel el premio Adonáis José Gutiérrez Román (Burgos, 1977), poeta y narrador que tiene publicados en verso Horarios de ausencia, Alguien dijo tu nombre y Los pies del horizonte; y en prosa El equilibrio de los flamencos y La vida en inglés.
El autor burgalés, que acumula tres premios Letras Jóvenes de Castilla y León, recitará sus poemas el sábado en el hotel Santa Coloma del Camino (a las 19 horas) junto a la profesora de la UBU Sara Tapia (En femenino plural, Mi querido alquimista o Mujer del arco iris) y el escritor de Olmillos e impulsor de la velada Poetas en el Camino, José María Palomero.
Junto a ellos estará Luis Javier Moreno (Segovia, 1946), escritor que tiene a sus espaldas premios como el Gil de Biedma o el Rafael Alberti por El final de la contemplación y Última argucia de la razón práctica, respectivamente.
Entre los versos de Román y los de Moreno se escucharán también los de la catedrática Aurora Tabar (El envés del sueño y Tres versos, un camino); Julia Otxoa, especialista en microrrelatos y autora de más de 20 títulos, y Ricardo Ugarte, miembro de la Escuela Vasca de Escultura y poeta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD