El vallisoletano José Alberto Rodríguez será candidato a la secretaría general de Podemos en Castilla y León

L. Sierra (ICAL)
-

Lo hará con un equipo de 18 personas para "devolver la soberanía" a los castellanoleoneses

El vallisoletano José Alberto Rodríguez será candidato a la Secretaría General de Podemos en Castilla y León. Así lo confirmó hoy este vecino de 43 años de Arroyo de la Encomienda en declaraciones a Ical, durante el encuentro que mantuvo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero con compañeros de este municipio a los que presentó una candidatura “realista y participativa”.

Experto en marketing, Rodríguez presenta una candidatura avalada por la presencia de 18 personas “comprometidas” con el ideario de Podemos. “Una lista democrática y transversal” con la que espera ser refrendado durante el proceso de primarias que se celebrará en el mes de febrero para elegir al representante que habrá de concurrir a las Elecciones Autonómicas del 22 de mayo.

En cuanto a los propósitos de su candidatura, Rodríguez explicó que busca "recuperar la soberanía alimentaria y energética” que la sociedad merece “por su condición de ciudadanos de pleno derecho”, al tiempo que entiende que es necesario poner en marcha políticas relacionadas con los problemas de la gente.

La propuesta de Rodríguez se encuentra dentro de la propuesta regional ‘Despierta Castilla y León’ que busca reflejar la diversidad de la Comunidad con presencia de todas las provincias, así como candidatos representantes del ámbito rural en cada una de ellas.

El movimiento persigue presentar la mayor cantidad posible de candidatos, elegidos según criterios de “paridad, equilibrio territorial y cualificación profesional a partir de un proceso abierto y democrático”.