Alcalde Martín Cobos estrena otro tramo urbanizado

J.M.
-

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en la mejora de medio kilómetro del eje central del polígono de Burgos Este. El alcalde, Javier Lacalle, y el líder de la oposición, Daniel de la Rosa, han visitado la actuación

Calle Alcalde Martín Cobos - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Javier Lacalle, ha inaugurado esta mañana las obras de la tercera fase de remodelación de la calle Alcalde Martín Cobos, en el tramo comprendido entre la calle Padre Arregui y la calle Vitoria. Con esta actuación, el Consistorio ha invertido ya en esta artería del polígono de Burgos Este alrededor de 4,5 millones de euros en los últimos tres años.

La actuación ha servido, entre otras cosas, para reforzar el firme de la calzada, mejorar las aceras, incorporar carril bici, renovar la red de abastecimiento de aguas y plantar 63 nuevas encinas. Además, se han colocado cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie de césped sin mantenimiento.

 

El regidor ha avanzado que en el inicio del próximo año se presentará el proyecto para la última fase de remodelación de la calle Alcalde Martín Cobos, que servirá para adecentar el tramo entre el puente del ferrocarril y la carretera de Logroño. Una actuación que elevará la inversión total en el polígono en los últimos años hasta los alrededor de 8 millones de euros.

 

El líder de la oposición, Daniel de la Rosa, ha expresado su satisfacción por la ejecución de unos trabajos que, tal y como ha destacado, ha sido posible gracias al apoyo del PSOE. El concejal ha destacado además que fue su grupo municipal el que propició que se duplicara la inversión inicialmente prevista en esta zona del polígono. Ha manifestado, además, el compromiso de su formación porque se sigan acometiendo mejoras en los polígonos industriales de la ciudad