«Las divisiones internas podrían acabar con el 'Brexit'»

SPC
-

May insta a la unidad de los 'tories' porque las negociaciones sobre la ruptura con la UE están entrando en su fase más dura

A pesar de las fuertes críticas dentro y fuera de su país por su hoja de ruta sobre el Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, defendió ayer sus planes para sacar al Reino Unido de la UE, paró los pies a sus adversarios internos y pidió «unidad» en el discurso de clausura del cónclave del Partido Conservador. 

La premier, que se encuentra bajo presión también dentro de su propia formación, se mostró confiada y subió al escenario en Birmingham al ritmo de Dancing Queen de ABBA, con unos movimientos casi robóticos que recuerdan a su baile de Sudáfrica que recientemente generó burlas. 

La mandataria aseguró ser optimista y estar convencida de que la nación anglosajona tendrá un gran futuro cuando salga de la Unión Europea. «Los mejores días están por delante y el futuro está lleno de promesas», afirmó. 

Por eso, pidió a los tories que le apoyen en su plan para el divorcio. «Incluso si no estamos de acuerdo en todas las partes de esta propuesta, tenemos que unirnos», sostuvo. 

«Si vamos en direcciones distintas en busca de nuestras propias ambiciones sobre un Brexit perfecto, nos arriesgamos a terminar sin un Brexit. Y hay otra razón por la que necesitamos unirnos. Estamos entrando en la fase más dura de las negociaciones», aventuró.

«Lo que estamos proponiendo es de mucho desafío para la UE. Pero si nos mantenemos unidos y somos fuertes, sé que podemos alcanzar un acuerdo bueno para el Reino Unido», insistió May, que también se mostró desafiante ante Bruselas al dejar claro que Londres no pretende un acuerdo «a cualquier precio» y recalcó que su país «no tiene miedo» de marcharse sin alcanzar un pacto.