El Grupo Antolín abrirá una nueva fábrica en EEUU y otra en México

DB / Burgos
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La adquisición de la división de interiores de Magna en el mes de agosto impulsa las ventas de la compañía en el tercer trimestre del año por encima de los 800 millones de euros

El Grupo Antolin continúa su carrera de expansión por el mundo con la apertura en los próximos meses de  dos nuevos centros productivos en Norteamérica. El objetivo de la compañía es seguir reforzando su presencia industrial y responder de manera adecuada a las necesidades de sus clientes. Las dos nuevas fábricas se localizarán en Tlaxcala (México) y en Louisville (Estados Unidos). La primera de estas plantas se dedicará a la producción de piezas plásticas y techos, mientras que la segunda se encargará de la fabricación de techos.

Desde el Grupo aseguran que estas aperturas consolidarán la presencia de la compañía en el segundo mercado mundial de la automoción (después de China), donde Grupo Antolín ya está presente desde hace más de 20 años. Para ser exactos, con 26 fábricas y más de 7.200 empleados. En este sentido, cabe destacar que este territorio ya aporta el 34% de las ventas totales.

Resultados

En el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, la compañía registró unas ventas de 818,5 millones, lo que supone un incremento del 56,5%. Estas cifras incluyen los ingresos generados por la nueva unidad de negocio de paneles de instrumentos durante el mes de septiembre, fruto de la integración de la división de interiores de Magna. Si excluimos esos datos, el crecimiento habría sido de un 19,8%, hasta los 626,8 millones.

El incremento de las ventas se debió al buen resultado de los productos de la compañía en Nafta y Europa, la depreciación del euro frente al dólar y otras divisas y la contribución de las nuevas fábricas. En este sentido, cabe destacar principalmente los nuevos centros de Valencia, en España, y Missouri, en Estados Unidos, que han aportado más de 25 millones de euros en ingresos a lo largo de este trimestre.

La unidad de negocio que más creció fue la de techos, donde cabe destacar el repunte de importantes proyectos para fabricantes como Daimler, Opel o Ford, entre otros.

El aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna, el mantenimiento de los costes fijos y también la ligera reducción de los costes variables del Grupo han permitido el crecimiento del Ebitda y el Ebit de la compañía. En concreto, en el tercer trimestre estas magnitudes se situaron en los 75,8 y en los 48,2 millones, respectivamente.

El 31 de agosto, Grupo Antolin cerró la adquisición de la división de interiores de Magna. De acuerdo a los datos proforma publicados, las ventas globales anuales superarían los 4.000 millones y contaría con una plantilla de 28.000 trabajadores en las 161 fábricas repartidas en 26 países.

La operación incorporaba la adquisición de 26 unidades productivas que se realizó en dos partes. La primera de ellas incluía todas menos las que se encontraban en China, que se incorporaron finalmente el 16 de octubre.