El margen de error se consume

G.A.T. / Miranda
-

El Mirandés necesita el doble de puntos que los hechos en el mismo tramo de la primera vuelta

La exigencia para el Mirandés es cada vez mayor según se acerca el final de la competición si quiere lograr el objetivo marcado de tratar de saltar a la Primera División. Y la derrota del pasado domingo en Anduva ante el Numancia obliga a los de Carlos Terrazas a mejorar más aún la trayectoria de la primera vuelta. Los rojillos tienen por delante siete jornadas, suficientes para tratar de encaramarse a la parte alta, pero para ello van a necesitar sumar muchos más puntos que la media lograda hasta la fecha en esta temporada, ya que el play off está cada día más caro.

La pasada temporada el corte (la sexta plaza) estuvo en los 61 puntos, pero en esta temporada, en base a lo vivido hasta el momento, el corte puede estar en los 64 puntos. Una diferencia de tres que no es despreciable y que pone las cosas algo más difíciles a los aspirantes al ascenso. Los de Terrazas, no obstante, están mejor que la pasada campaña a estas alturas (suman 4 puntos más), aunque esa carestía de los puestos de ascenso puede hacer que no sea suficiente.

ElMirandés necesita mejorar notablemente en este tramo final de la Liga las últimas siete jornadas que hizo en la primera vuelta, en un calendario en el que le esperan Nástic, Huesca, Oviedo, Llagostera, Córdoba, Almería y Leganés. Con esos 64 puntos como potencial referencia de entrada en play off, los rojillos tienen que sumar 16 puntos, lo que supone que tienen que hacer el doble de los puntos que se consiguieron ante estos mismo rivales en los choques de la ida.

Es el complicado escenario que se vislumbra en una competición que como el propio Carlos Terrazas recordaba hace unos días está muy igualada y con muchos equipos que van a mantener sus opciones hasta el final. Pero para los rojillos la urgencia por lograr esa mejoría es cada vez mayor, ya que han perdido la cierta ventaja lograda en buena parte del segundo tramo de competición y ahora deben apretar más si cabe para lograr el objetivo marcado.

Con 19 puntos en los 14 partidos disputados de la segunda mitad de la Liga los rojillos acumulan una media de poco más del 45% de los puntos en juego, lo que incluso es algo peor que la media del conjunto de la competición con 35 jornadas ya jugadas, y se aleja del 50% de los puntos logrados en los primeros 14 encuentros de esta temporada.

Así que la necesidad de un paso en firme es patente, más teniendo en cuenta que varios rivales han rentabilizado mejor lo que llevamos de segunda vuelta. Siete equipos han logrado sumar más puntos que los rojillos en estos 14 partidos de la segunda mitad, cuatro equipos han sumado los mismo 19 puntos que han hecho los rojillos en 19 encuentros, mientras que diez equipos han logrado solo 18 o menos puntos.