'Se lo dije a la noche' sigue su gira

diariodeburgos.es
-

El poemario de García Hoyuelos traducido a todas las lenguas ibéricas se presenta en León

El autor burgalés (en el centro), durante la presentación en la casa de los sefardíes. - Foto: diariodeburgos.es

Después del éxito conseguido el pasado jueves en la presentación de Se lo dije a la noche, obra del poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos, en la Casa Sefarad -el salón de actos estuvo completo- el escritor prepara ya la próxima parada de su viaje por la península, que le llevará esta semana hasta León.  

Coincidiendo con el Día Internacional la Llingua Materna, que con motivo de los carnavales se ha trasladado al miércoles 29, la Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos ComunidadLeonesa.ES incluye en su programa la presentación del proyecto poético-lingüístico Se lo dije a la noche, traducido a todas las lenguas ibéricas, entre ellas al leonés (llamado asturianu en Asturias y mirandés en Tierra de Miranda -Portugal-). Dicho poemario lleva adjunto un DVD con treinta canciones interpretadas en las distintas lenguas ibéricas.

El acto se celebrará las 20 horas en la Librería Artemis de la calle Villa Benavente, nº 17. Además del autor asistirán los escritores leoneses Ara Antón, Roberto González-Quevedo, Raquel Lanseros y Charo Martínez y el poeta asturiano Guillermo del Pozo.