«Vamos a intentar marcar rápido»

Iván Juárez / Aranda
-

El entrenador de la Arandina, Javier Bermúdez, espera que el Algeciras vea «nuestra versión buena»

En una temporada marcada por las lesiones, Javier Bermúdez cuenta con toda la plantilla a su disposición para medirse al Algeciras en el partido más importante de la actual campaña. Los 18 integrantes del primer equipo han viajado hasta tierras gaditanas para tratar de certificar el ascenso. «Es lo que queríamos, que hubiera un partido decisivo, 90 minutos decisivos. Ya hemos jugado aquí, ya sabemos por donde puede ir el tema y vamos a ir a intentar solucionarlo si podemos», apunta el técnico vizcaíno de la Arandina quien ve normal el ambiente que se ha creado en Algeciras en torno al partido para llenar el Nuevo Mirador: «Ya os dije que ellos iban a intentar llevarlo a su terreno.Juegan en casa, han cambiado la hora tres veces pero es normal».

Son 90 minutos decisivos, precedidos del choque disputado en El Montecillo, donde «es lógico que salgan a por todas. Es lo que pasa en los partidos de estas eliminatorias, el equipo de casa sale a apretar.Tenemos que intentar que cuando aprieten vean que no pueden, quitarles la pelota si podemos y que los noventa minutos no sean un monologo. Que haya intercambios de golpes, que tiene que haber, y que de ese intercambio de golpes pueda pasar cualquier cosa».

con todo. El empate a cero de la ida es una de las bazas con que juega la Arandina para tratar de cumplir su objetivo en el Nuevo Mirador. «A mi me gustaría que se pusieran nerviosos pero sé que no se van a poner nerviosos porque ellos saben que marcando un gol pasan y también les vale con el uno a cero.El problema es cuando tú te pones por delante porque entonces cambia mucho la historia porque tienen que hacer dos. Si ven que no meten, igual dejan más huecos y podemos aprovecharlo. Nosotros vamos a intentar  hacer un gol y rápido si podemos, otra cosa es que podamos. Vamos a intentar ganar», apunta Javier Bermúdez.

En cuanto al planteamiento del conjunto anfitrión, el técnico blanquiazul no cree «que vayan a arriesgar demasiado.No creo que sean tan valientes. Lo de la valentía siempre lo llevo por bandera pero llevo años en esto y te das cuenta de que hay que ser valiente cuando se puede ser valiente. Ellos no han visto nuestra versión buena.Queremos que aparezca». En cuanto a la elección del once que saltará al Nuevo Mirador, Bermúdez señala que no «habrá sorpresas porque son los mismos de todo el año». En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con Toni Seoane yRangel, ausentes en el partido de ida.

Rumbo al ascenso

En la mañana de ayer, los integrantes de  la plantilla y cuerpo técnico de la Arandina, acompañados de representantes de la directiva blanquiazul, partían con dirección a Algeciras donde este domingo disputan el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Tras hacer un alto en el camino en Cáceres para comer, la expedición llegó anoche a su destino en tierras gaditanas. En la tarde de hoy, la Arandina ha programado una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Algeciras.